Home > Noticias > InvestLite: Todo lo que necesitas saber

InvestLite: Todo lo que necesitas saber

18 noviembre, 2020 By Equipo de EFXTO

InvestLite es un bróker de reciente creación que ofrece una amplia gama de mercados: criptodivisas, divisas fíat, índices, acciones, materias primas y metales. Por supuesto, ofrece CFD. La plataforma comenzó su andadura a principios de este año amparada por Bayline Global World Ltd y operando bajo el número de registro de empresa SC517838. Sus oficinas se sitúan en Brunswick Street, Edimburgo, Reino Unido.

Por otro lado, InvestLite opera bajo Bayline Trading Ltd, con sede en Belice. Esta circunstancia permite que la plataforma cumpla con las necesidades de una gran variedad de inversores. Prácticamente, está disponible en todo el mundo. Por otro lado, son más de 350 los activos que ofrece.

A continuación, vamos a analizar a fondo este bróker y a comentar los aspectos y funciones que lo convierten en una alternativa diferente y excepcional.

Para registrarse en InvestLite, por favor visite el Sitio Oficial

Proceso de registro

Para empezar a utilizar InvestLite, debes ir al sitio web oficial y hacer clic en la opción de registrarse. Introduce los datos personales que se te soliciten, como son tu nombre, tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono, tu fecha de nacimiento y tu dirección de correo ordinario. Tras ello, deberás subir a la plataforma un documento oficial que pruebe tu identidad, como puede ser el carnet de conducir o tu documento nacional de identidad. También deberás facilitar a la plataforma un documento que demuestre que vives donde dices vivir. Esto se hace para cumplir con la regulación KYC y permitir un entorno seguro. Una vez completado el proceso de verificación, ya podrás depositar y empezar a operar.

Cuentas de trading

InvestLite ofrece tres tipos de cuentas a sus usuarios. Están la cuenta plata, la cuenta oro y la cuenta platinum. Respecto a la cuenta plata, ofrece inversión de cobertura, permite operar con un apalancamiento de hasta 1:200, así como acceder a varias divisas básicas. La cuenta oro, por otro lado, también recoge inversión de cobertura, así como la posibilidad de operar con un apalancamiento de hasta 1:400, acceder a un gestor de cuenta dedicado y obtener descuentos del 25 % en swap. Por último, la plataforma recoge la cuenta platinum, en ella se ofrecen todas las características de la cuenta oro, así como VPS gratis, noticias de inversión personalizadas, un apalancamiento de hasta 1:500 y descuentos del 50 % en swap.

Plataforma de trading

InvestLite recurre al tercero MetaTrader4 en su plataforma para operar. Su WebTrader destaca por su consistencia. Es realmente útil, ya que permite abrir y cerrar posiciones en un clic, seguir el historial de las mismas, personalizar el panel analítico en función de tus necesidades o utilizar el servicio de asistencia para afrontar cualquier contratiempo en tu aventura. Está diseñado para que sea intuitivo, lo que facilita su uso por parte de todo tipo de inversores e independientemente de su grado de experiencia. Y como está basado en la web, no exige descargas adicionales. Por otro lado, ofrece cuenta demo para que puedas probar tus estrategias inversoras antes de ponerte en serio.

Una de las características más destacadas de entre las que ofrece WebTrader es la de ver el historial al completo de operaciones y el saldo en tiempo real, así como aquella que permite utilizar herramientas como el stop-loss y el take profit. También destaca por su servicio de atención al cliente en directo (y disponible en varios idiomas), así como la posibilidad de cambio de cuenta con tan solo un clic.

El WebTrader está diseñado para ser rápido y ofrecer una gran consistencia independientemente del navegador que se utilice para acceder a él. Para operar con CFD, es una de las mejores opciones que existen. También cuenta con cuatro modos de ejecución: instantánea, de mercado, pendiente y stop; y tampoco podemos olvidarnos de su función trailing stop. Permite realizar análisis exhaustivos gracias a sus más de 30 indicadores técnicos y 24 elementos gráficos ideales para estudiar y analizar todo tipo de estrategias de mercado.

Y lo más importante: La protección de datos es superlativa, lo que significa que cualquier intercambio de información entre el terminal del cliente y la plataforma de operaciones es totalmente seguro.

La versión móvil ofrece la posibilidad de operar desde cualquier sitio y en cualquier momento. Incluye diversas ventajas, como la opción de operar con un solo toque. Es altamente personalizable, por lo que ofrece todas las características que recoge la versión de sobremesa, así como el acceso a más de 60 herramientas de análisis que te permiten tomar las decisiones más fundadas.

Mercados

InvestLite recoge acceso a una gran cantidad de mercados a través de los cuales podrás operar con más de 350 activos y mediante CFD. Entre estos mercados, destacan las criptodivisas (más de 30 disponibles, algunas tan populares como Bitcoin y Ethereum). Aparte de los criptoactivos, también permite operar en el mercado de divisas y es compatible con monedas tan importantes como el USD, el JPY y la GBP. Obviamente, también recoge índices, como el FTSE100, el Dow Jones y el Nikkei225, así como acciones de compañías líderes (Apple, Google, Uber, Netflix, entre otras muchas). Y si lo tuyo son las materias primas, como la soja, el cacao o el maíz, o tal vez los metales preciosos, tipo oro o plata, también puedes operar con ellos en InvestLite a través de CFD.

Comisiones, depósitos y retiradas

InvestLite cobra pequeñas comisiones cuando lo hace, que no es con frecuencia. Esto lo convierte en un bróker atractivo para los inversores. Y es que, básicamente, el bróker vive de los spreads que varían en función del tipo de cuenta que tengas y las operaciones que se hagan.

Estos spreads son más altos en la cuenta plata, pero apenas se notan en la oro y platinum. En la cuenta plata, en el par EUR/USD, el spread es del 2.2. El mismo cruce en la cuenta oro presenta un spread del 1.3, mientras que en platinum este es de 0.7.

Por otro lado, InvestLite acepta depósitos y retiradas a través de varios métodos, entre los que se incluyen tarjetas de crédito/débito, transferencias bancarias y monederos electrónicos. Algunos modos de pago están disponibles únicamente en determinados países. El depósito mínimo que exige la plataforma es de 250 $ o divisa equivalente. Todas las retiradas se procesan en 24 horas.

Servicio de atención al cliente y seguridad

El servicio de asistencia al cliente es bastante eficiente y accesible gracias a su chat en vivo, su número teléfono y su dirección de correo electrónico. Eso sí, si buscas que te atiendan de forma rápida, procura optar por el chat en vivo o la llamada telefónica.

La plataforma usa certificado SSL para encriptar todos los datos que maneja o intercambia con sus servidores. De esta forma, su ecosistema es completamente seguro.

Conclusión

InvestLite es un bróker relativamente nuevo que está creciendo en popularidad entre los inversores gracias a su amplia oferta. Y es que recoge más de 350 activos operables mediante CFD y con unas comisiones irrisorias.

Además, permite crear diferentes cuentas en base a tus necesidades, así como acceder a una gran cantidad de material educativo que te ayudará a crecer como trader. El servicio al cliente es excelente, y una vez que te registres, se pondrá en contacto contigo un gestor de cuenta que te guiará en tu proceso de depósito y a la hora de operar en la plataforma.

Y tranquilo, ya que hablamos de un bróker regulado cuya reputación no para de crecer por ello y por los magníficos servicios que ofrece.

Para registrarse en InvestLite, por favor visite el Sitio Oficial

Tags: