Home > Noticias > Invesco detiene el lanzamiento de ETF blockchain en India

Invesco detiene el lanzamiento de ETF blockchain en India

La incertidumbre regulatoria en India ha afectado el espacio de las criptomonedas y algunas empresas están reconsiderando sus estrategias de inversión.

El gestor de fondos líder, Invesco, anunció ayer que había detenido el lanzamiento previsto de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de blockchain en India. El administrador del fondo citó la incertidumbre regulatoria como la razón por la que está suspendiendo sus planes en este momento.

Los ETF centrados en criptomonedas se están volviendo muy populares en algunas partes del mundo, y Estados Unidos ahora cuenta con tres ETF de futuros de Bitcoin. En Canadá y Brasil, los ETF de Bitcoin al contado ya se cotizan en los mercados de valores.

Sin embargo, en India, la incertidumbre regulatoria está afectando la forma en que las empresas de inversión se acercan al mercado de las criptomonedas. El gobierno de la India está actualmente en conversaciones con representantes de la industria de la criptografía durante los últimos días sobre la regulación de las criptomonedas.

Como resultado de esto, Invesco dijo que es importante comprender todos los aspectos antes de tomar decisiones de inversión a largo plazo. Invesco se asoció con CoinShares para lanzar el vehículo en unos días. Sin embargo, el lanzamiento ahora está en espera hasta que se eliminen las incertidumbres regulatorias.

Invesco sigue siendo una de las firmas de inversión líderes en el mundo, pero aún no ha ganado terreno en el espacio criptográfico. La empresa retiró su propuesta de ETF de futuros de Bitcoin con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) unos días antes de que se pusiera en marcha el ETF de ProShares Bitcoin Strategy.

Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general han estado en un ciclo bajista desde el comienzo de la semana. Bitcoin perdió más del 10% de su valor durante la semana pasada, y la criptomoneda líder se cotiza actualmente justo por encima del nivel de $ 60k.

A pesar de la reciente caída de los precios, los analistas siguen siendo optimistas de que Bitcoin podría avanzar hacia el nivel de $ 100k antes de fin de año. Eso requeriría que Bitcoin se recuperara en más del 60% de su posición actual.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"