Home > Noticias > Inversionistas cautelosos con el Euro

Inversionistas cautelosos con el Euro

16 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

El euro el día de ayer tuvo una jornada a la baja esto se debió a la junta de ministros de finanzas europeos que se llevo a cabo para discutir los detalles del rescate financiero para Grecia.

 

El presidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet mostró su apoyo hacia el esfuerzo que ha hecho Grecia para reducir el déficit fiscal que se encuentra arriba del 12% del Producto Interno Bruto.

 

Los inversionistas tienen incertidumbre sobre el rumbo del Euro al ya que no se ha definido la estrategia de rescate para Grecia.

 

El día de hoy la divisa europea se encuentra ligeramente a la alza a pesar de las preocupaciones de una deflación ya que el índice inflacionario cayó en febrero, este se ubico en 0.8% en febrero, cuando en enero fue de 0.9%.

 

Un factor que influyó en la tendencia a la alza del Euro el día de hoy fue que Standard & Poor´s mantuvo la calificación de deuda de Grecia sin cambio.

 

El día de hoy hay que prestar atención a los anuncios que haga la Reserva Federal sobre las tasas de interés en la junta que llevara a cabo a las 2:15 pm tiempo del Este

En la gráfica diaria podemos ver la formación de un canal.

 

Se espera que la gráfica respete la resistencia y se mantenga en el canal, de lo contrario se podría dar un cambio de tendencia a la alza.

 

En el indicador MACD las líneas están muy cercanas habría que esperar un cruce para confirmar un cambio de tendencia.

 

En las bandas de bollinger la grafica está cercana a la resistencia de las bandas y se espera que se mantenga dentro del canal de la bandas. 

Tags:
Oro