Home > Noticias > Inversiones de capital privado caen un 49% en los primeros tres meses

Inversiones de capital privado caen un 49% en los primeros tres meses

2 abril, 2018 By Elvis Cárdenas

La estimación del valor privado y los intereses de financiación en organizaciones indias en el trimestre finalizado en marzo de 2018 disminuyó en un 49% a $3.700 millones de 133 acuerdos, en contraste con $7.300 millones de 200 intercambios en un trimestre similar al del año anterior.

Disminuyen inversiones

Las grandes inversiones de PE disminuyeron durante el trimestre, produciendo una caída del 29% en las inversiones totales en comparación con el trimestre anterior, según un informe de Venture Intelligence, una firma de investigación financiera y de transacciones para empresas privadas.

Las inversiones en el trimestre finalizado en marzo fueron, además, las menos en cinco trimestres, debido a la baja estimación de empresas de PE en los negocios.

«El último trimestre fue testigo de solo nueve inversiones de capital privado con un valor de $100 millones o más, en comparación con 13 en el mismo período del año pasado», dijo Arun Natarajan, fundador y director ejecutivo de Venture Intelligence.

«También fue notable el hecho de que Softbank, que dominó 2017 con sus mega apuestas de e-commerce en Flipkart, Paytm, Ola y Oyo, no figuraba entre las 10 mejores ofertas durante el trimestre de marzo», agregó.

La única inversión india realizada por SoftBank hasta el momento en el año calendario 2018 ha sido la inversión de seguimiento relativamente pequeña (de 4.000 millones de rupias) en e-grocer Grofers.

HDFC es el prestamista hipotecario

La mayor inversión en PE reportada durante los primeros tres meses de 2018 fue la adjudicación preferencial de $1.06 mil millones por parte del prestamista hipotecario HDFC a inversores como GIC, KKR y otros como Canada Pension Plan OMERS, Carmignac Group y Premji Invest.

La segunda más grande fue la inversión de $275 millones de TPG Capital en la entidad resultante de la fusión propuesta entre Manipal Hospitals y Fortis Healthcare.

Los acuerdos alternativos que incluyeron emprendimientos de más de $100 millones incluyeron la especulación de Lone Star de $200 millones en RattanIndian Finance, los $180 millones de Fairfax Holdings manejados por Prem Watsa en el Catholic Syrian Bank, Bay Capital Investments en organizaciones Religare y China major por $141 millones de Tencent y otros $115 millones en Gaana.com.

Con una inversión de $1.5 mil millones en compañías financieras no bancarias, el sector de Banca, Servicios Financieros y Seguros ($1.9 mil millones) representó el 51% de todas las inversiones de PE en términos de valor durante el trimestre en 14 transacciones.

Las empresas de TI e ITeS, lideradas por la inversión de Tencent en Gaana.com, se ubicaron a continuación, atrayendo $927 millones en 79 inversiones de PE, seguidas por las compañías de Salud y Ciencias de la Vida, que atrajeron $361 millones en nueve transacciones (la mayor del TPG: Manipal Health Enterprise).

Los datos muestran que las inversiones en compañías BFSI de la India se han más que triplicado durante el trimestre, de $603 millones en el trimestre finalizado en marzo de 2017 a $1.9 mil millones durante el trimestre finalizado en marzo de este año.

$927 Millones este año

IT e ITES fue el peor descenso: de $4.18 mil millones en el trimestre finalizado en marzo de 2013, a $927 millones este año.

Los sectores de sanidad, envío y logística también experimentaron un descenso en términos de inversiones totales durante los tres meses que finalizaron en marzo de este año, mientras que los medios y entretenimiento, otros servicios y fabricación experimentaron un crecimiento comparado con el mismo trimestre del año fiscal anterior.

Tags: