Home > Noticias > Interesante movimiento del Euro con el Franco Suizo

Interesante movimiento del Euro con el Franco Suizo

30 enero, 2013 By Equipo de EFXTO

Muy interesante movimiento el del euro en su cruce con el Franco Suizo en las últimas semanas, reflejando una gran verticalidad.

Como siempre, las últimas palabras de Draghi tras la última reunión del Banco Central Europeo hicieron mella en el mercado de divisas. En concreto, la escasa posibilidad de que el Banco Central Europeo continúe bajando los tipos de interés en un corto plazo, hizo que el Euro tomara fuerza frente a todos los cruces y en especial frente al Franco Suizo ya que este par está actualmente intervenido por el Banco Central de Suiza en 1,20.

El par EUR/CHF se acercó al nivel de los 1,2170 en los últimos meses del año pasado, en concreto en septiembre con el anuncio del programa de Transacciones Monetarias Directas (OMT) del BCE, aunque el reciente movimiento ha sido el que ha llevado al par a su máximo nivel desde el mes de diciembre de 2011.

No es previsible lo que pueda suceder con este par pero en el caso de que veamos que el movimiento se dé la vuelta, las operativas en corto sobre este cruce podrían suponer una buena oportunidad.

Los comentarios anteriores no constituyen asesoramiento sobre inversiones y por tanto IG no acepta ninguna responsabilidad sobre ningún uso que se pueda hacer de ellos.

Tags: