Home > Noticias > Inicio de semana tumultuoso para el precio del petróleo

Inicio de semana tumultuoso para el precio del petróleo

El petróleo ha comenzado la semana a la baja. Amenaza con hacer un nuevo mínimo después de fracasar en su intento de ruptura de los 77 dólares. Por otro lado, Estados Unidos insta a la OPEP a aumentar la producción.

El petróleo ha estado rindiendo de forma excepcional desde sus mínimos de 2020. El precio del petróleo salió del territorio negativo hasta llegar a los 77 dólares, su máximo.

En su carrera al alza, ha provocado altas tasas de inflación en todo el mundo. Como el avance se ha producido en un lapso de tiempo tan corto, la inflación ha aumentado también de forma abrupta. Tan solo en Estados Unidos, se sitúa en el 5.4 % anual, un nivel no visto en décadas.

En el caso de las materias primas, los desequilibrios de la oferta y la demanda desempeñan un papel crucial a la hora de fijar el precio. Mientras se percibía que la economía mundial crecía más rápido de lo previsto, el precio del petróleo subía porque la oferta no podía hacer frente a la demanda.

Pero ahora, el crecimiento económico chino se ha visto mermado. Este es un aspecto negativo que afecta al precio del petróleo. Por otro lado, el cártel de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) no ha acordado aumentar la oferta para hacer frente a una mayor demanda. Este es un aspecto positivo para el precio del petróleo.

Estados Unidos insta a la OPEP a aumentar la oferta de petróleo

Mientras el mundo se enfrenta a la amenaza de la variante Delta de la COVID-19, la recuperación económica se ve amenazada. Por ello, el precio del petróleo ha bajado desde sus recientes máximos, pero parece que no es suficiente.

Estados Unidos, que es el mayor consumidor de petróleo a nivel mundial, ha instado recientemente a la OPEP a ofertar más petróleo por encima de los 400 000 B/D actuales. Para ello, ha esgrimido que los aumentos no compensan los recortes previos, con lo que no se ajusta al momento crítico de la recuperación mundial.

En definitiva, el precio del petróleo se muestra débil, y la tendencia a la baja es posible que continúe. Si la OPEP decide aumentar la producción, el precio bajará un poco más al llegar más oferta al mercado. Si el impulso económico mundial se debilita, la disminución de la demanda también afectará negativamente al precio del petróleo. Por lo tanto, la compra de petróleo a los niveles actuales debe tomarse con cautela. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"