Home > Noticias > Inflación en Estados Unidos: Aspecto relevante de esta semana

Inflación en Estados Unidos: Aspecto relevante de esta semana

La semana que se avecina está marcada por datos económicos relacionados con Estados Unidos que pueden mover los mercados de forma interesante. Por otro lado, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) comunicará sus decisiones respecto a los tipos de interés, algo clave para los operadores del NZD.

Miembros del FOMC que observar

La semana ha comenzado con la entrevista a la presidenta de la Fed en el programa 60 minutes de Estados Unidos. Para el resto de la semana, están previstos eventos de similar calado, ya que Jerome Powell y otros miembros del FOMC tienen en mente pronunciar diversos discursos también.

Hoy todo gira en torno a la encuesta sobre las perspectivas empresariales del Banco de Canadá. Se trata de un informe muy valorado que pone de manifiesto los puntos fuertes y débiles de la economía canadiense y, por tanto, es muy importante para los operadores del CAD.

El martes se publican los datos relativos a la inflación en Estados Unidos. Este anuncio es muy importante para la semana bursátil y el mercado espera un aumento del 0.4 % al 0.5 % en lo que respecta a los datos mensuales. Además, se espera que la inflación básica, que no tiene en cuenta los precios de la energía, se duplique, lo que hará que pase del 0.1 % al 0.2 %. Los riesgos de que la inflación se dispare están ahí y los rumores en el mercado sugieren que la Fed es consciente del problema (y esta es la razón por la que muchos miembros de la Fed tienen previsto intervenir en los mercados durante estos días).

Tras los datos del IPC, se espera que Bostic, de la Fed, pronuncie un discurso de clausura en un evento online organizado por el Banco de la Reserva Federal de Mineápolis. Un día después, el miércoles, será el turno de Jerome Powell, que hablará en el Club Económico de Washington (se esperan preguntas de los asistentes). Si los datos de inflación se disparan mañana, todos los miembros de la Fed se esforzarán en tranquilizar a los participantes del mercado mediante un discurso que transmita que la Fed tiene todo bajo control y que el aumento de los precios será algo meramente temporal.

Hacia el final de la semana bursátil, se espera que las ventas al por menor en Estados Unidos se incrementen en un 5.3 % en términos intermensuales. El sesgo aquí es que los datos superarán las expectativas, ya que el consumidor estadounidense está gastando los cheques de estímulo recibidos en los últimos tiempos.

Por último, a última hora del jueves, se publicará el PIB chino. Las expectativas sitúan el crecimiento de la economía china en un 18.3 %, pero los operadores deben ser conscientes de lo que significa esta cifra. El dato se refiere al valor trimestral en comparación con el mismo lapso de tiempo del año anterior. La mayor parte de la economía china estuvo cerrada en el primer trimestre del año debido a la COVID-19.

En definitiva, se avecina una semana interesante con los datos de inflación de Estados Unidos en boca de todos.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.