Home > Noticias > Inflación del Reino Unido y la UE, cambio de empleo en Australia

Inflación del Reino Unido y la UE, cambio de empleo en Australia

Datos económicos clave que se publicarán la próxima semana: inflación en el Reino Unido y la UE, y cambio de empleo en Australia.

La semana pasada se trataba de datos económicos de EE. UU.: la inflación y las ventas minoristas se publicaron el miércoles pasado, respectivamente, el viernes pasado. Como esperaban muchos economistas, la inflación en los Estados Unidos aún no alcanzó su punto máximo, mientras que las ventas minoristas decepcionaron en diciembre.

El calendario económico es ligero en los datos económicos de los Estados Unidos en la próxima semana. Además, los bancos estadounidenses están cerrados el lunes mientras el país celebra el día de Martin Luther King.

Pero los ligeros datos de Estados Unidos no significan que la próxima semana carezca de volatilidad. Así que aquí hay tres datos económicos a tener en cuenta: la inflación del Reino Unido, la inflación de la UE y el desempleo en Australia.

inflación del Reino Unido

El miércoles, se espera que la inflación del Reino Unido aumente hasta el 5,2 % interanual desde el 5,1 % anterior. Si consideramos lo que sucedió en Estados Unidos la semana pasada, el riesgo de que la inflación sorprenda al alza es material.

Debido a que Estados Unidos es la economía más grande del mundo, la inflación se “exporta” a sus socios comerciales. Por lo tanto, el miércoles, los comerciantes de libras esterlinas están atentos, ya que el aumento de la inflación puede hacer que el Banco de Inglaterra suba las tasas antes.

inflación de la UE

Un día después, se publicarán los datos del IPC final de la UE. El mercado espera que los datos principales se mantengan sin cambios en el mes, en un 5 %, pero el riesgo es similar al mencionado anteriormente.

Los datos de inflación subyacente, que excluyen los precios de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, son más importantes para los operadores del euro. Esta es la medida de inflación favorita del BCE, y la previsión es que sea del 2,6% mensual.

A este ritmo, ya está por encima del 2% de definición de estabilidad de precios que tiene el BCE. Sin embargo, no se prevé que el banco central suba las tasas desde sus niveles actuales, por lo que una inflación mucho más alta puede cambiar las expectativas del mercado.

Desempleo australiano

Para los comerciantes que monitorean la economía australiana, esta semana trae datos económicos esenciales: el cambio de empleo y la tasa de desempleo. Se espera que la economía australiana haya creado 60.000 nuevos puestos de trabajo el mes anterior, y se prevé que la tasa de desempleo caiga al 4,5 % desde el 4,6 % anterior.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"