Home > Noticias > Índice y Corona Noruegos – Análisis

Índice y Corona Noruegos – Análisis

El índice noruego OBX es uno de los índices bursátiles europeos que está registrando uno de los mejores comportamientos durante lo que va de año. Este índice no es muy popular entre los inversores pero es muy fácil de operar mediante derivados como los CFDs.

El selectivo noruego tiene gran componente de valor refugio y ha alcanzado ya una suma del 16% interanual. Si lo comparamos con el Ibex, que va perdiendo más de un 7% y el Eurostoxx, que sube un 11%, nos percatamos de que la cifra del índice noruego es cuanto menos significativa. Esta subida interanual ha alcanzado su pico más alto a partir del 4 de junio, cuando comenzó un canal alcista que tras una corrección generó sobreventa. En esta misma línea en el mercado forex vemos como la corona noruega se encuentra un 5% al alza frente al euro.

En un momento bajista para las bolsas europeas, se podría esperar que este índice mostrara una mejor trayectoria que los índices europeos periféricos, aunque si se da un rally, su componente refugio le podría perjudicar.

En uno u otro caso, este selectivo presenta grandes posibilidades ante la  continuidad alcista.

 

Los comentarios anteriores no constituyen asesoramiento sobre inversiones y por tanto IG no acepta ninguna responsabilidad sobre ningún uso que se pueda hacer de ellos.

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"