Home > Noticias > Incertidumbre en la libra esterlina

Incertidumbre en la libra esterlina

8 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

 

Continúa incertidumbre hacia la libra esterlina, en gran parte porque los inversionistas siguen manteniendo sus dudas sobre la recuperación de la libra por las futuras elecciones que decidirán como se conformará el parlamento.

 

El domingo pasado se dieron a conocer encuestas sobre como quedaría conformado el parlamento la encuesta elaborada por ICM  mostro que 40% sería de los Conservadores, 31% de los del Partido Laboral y  los Demócratas Liberales con 18%, una segunda encuesta elaborada por YouGov dio resultados de 38% para Conservadores, 33% Partido Laboral y los Demócratas Liberales con 17%.

 

La posibilidad de que haya un parlamento dividido ha tenido efectos negativos en la libra ya que los inversionistas creen que un parlamento que esta dividido no será capaz de ponerse de acuerdo en los recortes presupuestales que se deben de hacer para corregir el déficit que tiene el país.

 

La baja en la libra no ha sido en todo los aspectos negativos, la caída de la divisa ha ayudado al sector manufacturero del Reino Unido, por segundo mes consecutivo los datos de la manufactura han alcanzado sus niveles más altos en los últimos 15 años. Esta recuperación en este sector se debe a que una libra barata ha impulsado las exportaciones del país, lo que puede ser muy favorable para una recuperación de la economía inglesa.

 En la gráfica diaria podemos ver la formación de un triangulo ascendente.

 

Si la grafica llega a romper la resistencia del triangulo se esperaría que tuviera un cambio de tendencia a la alza.

 

En el indicador MACD las líneas están muy cercanas pero se espera que nos muestren una tendencia a la alza.

 

Tags:
Oro