Home > Noticias > ¿Hasta dónde subirá el EUR/USD?

¿Hasta dónde subirá el EUR/USD?

25 octubre, 2011 By Equipo de EFXTO

Esta es la pregunta que miles de analistas se deben estar haciendo y cuya respuesta no es nada fácil de encontrar. El fin de semana los líderes europeos se reunieron para avanzar en las políticas de rescate y salvataje a la complicada situación económica y ya se sabe que el miércoles 26 será un día clave para los mercados porque se anunciaran el resultado de todas estas negociaciones y los planes de acción.

A pesar de la crisis y la incertidumbre de lo que pase en los próximos días, los mercados bursátiles y las principales bolsas amanecieron el lunes alcistas y jalaron a las divisas más liquidas creando buen apetito por el riesgo. En ese contexto es un hecho que en el corto plazo el EUR/USD tiene toda la intención de buscar el ansiado 1.4000 aprox y vela tras vela avanza a ese objetivo. ¿Sera que los grandes jugadores del mercado ya saben que sucederá el miércoles?

No soy futurólogo, pero si sé que el contexto se prestaba para aplicar la “estrategia de los soldados” (sistema de corto plazo de price action) que busca capturar parte de un movimiento tendencial y apuntar siempre a ratios de beneficio siempre superiores al riesgo asumido. Ratios como 1:2; 1:3 o 1:5 son muy posibles con este sistema que se basa en la buena gestión de capital. Abrimos 2 ordenes el domingo en la noche de NY, cerrándose perfectamente el primer objetivo (adjuntamos una cuenta real gestionada) y aunque el segundo objetivo no se pudo cumplir porque los precios se vinieron en contra nuestra con mucha fuerza, no terminamos en negativo con la segunda posición ya que oportunamente se pudo asegurar un poco de ganancia y correr el stop. Al final  la estrategia rindió sus frutos. Es el trading que me gusta hacer, sin estrés y confiando en el sistema. Esta semana los mercados serán adrenalina pura, así que sean prudentes. 

No operen por operar, el trading es un tema de disciplina y criterio. Solo así entenderán los mercados financieros.

Daniel Arturo Ruiz Bravo
Jefe de Estrategias
www.tutores-fx.com

Tags: