Home > Noticias > ¿Caerá la economía estadounidense sóla?

¿Caerá la economía estadounidense sóla?

24 agosto, 2010 By Equipo de EFXTO

El indicador económico de Estados Unidos Venta de viviendas existentes cayó un 28% registrando una fuerte desviación a la baja respecto del pronóstico que daban los economistas expertos.

Todo el mundo sabía que el mercado inmobiliario en Estados Unidos no podría sostenerse por sí mismo y que se había muy dependiente de las ayudas que el gobierno otorgaba a los compradores. Aún así nadie esperaba la devastadora caída que ha ocurrido hoy. Tras la publicación de los datos de la venta de viviendas existentes el mercado bursátil estadounidense se hundió. En el mercado de divisas, el EUR/USD, principal par de negociación frente al dólar, el comportamiento fue diferente. Las últimas semanas hemos visto como la caída de las bolsas provocado una caída en el EUR/USD fortaleciéndose el dólar, reacción fruto del alejamiento de activos de riesgo de los inversores; pero hemos tenido una reacción del mercado diferente, una reacción por fin normal ante noticias económicas: el EUR/USD subió hasta en poco tiempo a la resistencia 1.2700 y luego llegó a tocar la resistencia 1.2722 y en estos momentos se mantiene en consolidación.

Estados Unidos es considerado la locomotora económica del mundo tanto cuándo va bien como cuándo entra en crisis la repercusión es notada en la economía de casi todos los países. ¿Está cambiando el esquema? ¿Mantendrán otros países su estabilidad dejando a Estados Unidos caer en una segunda recesión solos?

Ya hubo comentarios sobre la quiebra de Estados Unidos aunque fueron rechazados. También se han olvidado los rumores sobre la necesidad de un cambio en la llamada «moneda refugio», hasta ahora el USD. Sin embargo, con China convertida en la segunda potencial económica mundial, las cosas pueden estar empezando a cambiar.

¿Qué opináis?

Tags: