Home > Noticias > HSBC: ¿Qué se puede esperar de los resultados en el cuarto trimestre de 2020?

HSBC: ¿Qué se puede esperar de los resultados en el cuarto trimestre de 2020?

HSBC Holdings, un banco de inversión multinacional, está en el punto de mira este mes, ya que se van a presentar los resultados de su rendimiento durante el cuarto trimestre de 2020. El sector de la inversión ha sufrido los bajos tipos de interés en el mundo desarrollado, por lo que se ha visto obligado a buscar rendimientos mayores en activos y mercados de mayor riesgo.

¿Cuándo presenta HSBC sus resultados del cuarto trimestre?

Se espera que HSBC presente las ganancias del último trimestre del pasado año el 16 de febrero junto con los resultados totales del año. Los inversores se centrarán en un posible cambio, puesto que el banco informó de bajas ganancias en el trimestre anterior. Por ejemplo, los beneficios tras impuestos, los ingresos y los beneficios netos disminuyeron en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior. La pandemia de la COVID-19 pasó factura a HSBC, pero no es raro, pues lo hizo con todo el sector de la banca de inversión en general.

Expectativas del mercado a partir de los resultados que arroje HSBC

Según el Nasdaq, se espera que HSBC informe de un BPA (beneficio por acción) de 1.34 $ (con la previsión más baja en torno a 1 $ y la más alta en 1.67 $). Si los beneficios de la compañía se sitúan en cualquier punto de esa horquilla, el informe será positivo si tenemos en cuenta los malos resultados publicados con anterioridad.

Acciones de HSBC: análisis técnico

La cotización de las acciones de HSBC se ha estado consolidando desde diciembre de 2020. Dado el estrecho rango en el que se han movido, así como el patrón que han marcado, la consolidación tiene pinta del típico patrón triangular a la espera de una ruptura. Los triángulos simétricos de contracción se forman generalmente como patrones continuistas a menudo interpretados como banderines.

Un banderín brinda un movimiento medido dado por la distancia que el precio ha recorrido antes de la zona de consolidación. Tomando esa distancia y proyectándola desde el borde superior del triángulo, el objetivo para el precio de las acciones de HSBC parece ser mucho más alto que el nivel que marca actualmente el mercado.

¿Cuáles son las perspectivas del precio de las acciones de HSBC?

Los operadores agresivos podrían colocar una orden de compra pendiente o esperar a que el precio rompa y cierre por encima de los máximos observados en diciembre. El objetivo proyectado por la formación del banderín indica un posible movimiento hacia los 550 $ e incluso por encima de estos valores, pero esto debería producirse de forma lenta, por lo que exigirá paciencia.

Aquellos inversores más conservadores puede que decidan operar únicamente con el movimiento medido del triángulo. En este caso, los operadores deberán seguir esperando por una ruptura y apuntar al segmento más largo del triángulo proyectado desde el borde superior. Cualquier mejora sólida en los ingresos y beneficios netos de la empresa puede ser el detonante necesario que el precio espera para poner fin a la reciente consolidación.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta