Home > Noticias > Hay una progresiva normalización de la economía mundial

Hay una progresiva normalización de la economía mundial

11 enero, 2010 By Equipo de EFXTO
Este dia sea ha dado a conocer por el presidente del BCE que Hay una confirmación de normalización en la economía, lo que es importante para los inversores en todo el mundo; pero sera cierto esto?.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha advertido que permanecer alerta con respecto al sistema financiero, a pesar de confirmar una progresiva estabilidad en la economía global. Por otro lado, ha indicado que es esencial anclar las expectativas de inflación para la recuperación económica y la estabilidad financiera.

En concreto, el que también es portavoz de los Bancos Centrales del G-10, ha advertido a los mercados que permanezcan en alerta, pese a que se ha confirmado una progresiva normalización de la economía mundial

Asimismo, la máxima autoridad de la entidad monetaria señaló «hay una confirmación de una normalización progresiva de la economía» y añadió que «estamos en una atmósfera de recuperación a nivel global» tras una reunión de los bancos centrales del G-10 y otros países industrializados y emergentes en la sede del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

La economía mundial continúa recuperándose de la peor recesión de los últimos 70 años con «dinamismo» en los mercados emergentes, que son los que lideran dicha recuperación. Las mayores economías del mundo, la Unión Europea, Estados Unidos y Japón, salieron de la recesión en el tercer trimestre de 2009.

Pese a esa recuperación muchos de los principales banqueros centrales del mundo y los analistas han expresado sus dudas acerca de la sostenibilidad de la recuperación y han alertado de las dificultades que se avecinan en el sector financiero.

Por último, Trichet también se ha referido a que la consolidación fiscal ha sido esencial para sostener la recuperación y para generar confianza económica. Asimismo, ha destacado las diferencias que existen entre las diversas economías respecto a productividad laboral y empleo, sin realizar comentarios concretos sobre países.

Pero es importante mencionar que el dato recibido el viernes en Estados Unidos sobre la el Cambio de Empleo no Agricola, nos hace pensar que existe una leve recuperación, pero aun faltan otros factores a evaluar, por lo que hay que seguir en control del riesgo.

Tags:
Sec