Home > Noticias > Hammer en el AUD/USD – segunda parte

Hammer en el AUD/USD – segunda parte

14 marzo, 2013 By Equipo de EFXTO

Tal como lo comentamos el día 4 de Marzo, el par AUD/USD daba una oportunidad para entrar en largos (comprar) en el Martillo o hammer (en celeste). Los motivos fundamentales podrían ser varios (mencionados en el artículo anterior) pero más allá de los fundamentos macro, pienso que fue la notable zona de resistencia y la vela adecuada (el gatillo o entrada) los que en combinación dieron una señal casi extraída de un libro de análisis técnico. Entrar al final de dicho martillo era el mejor momento para aprovechar un gran rebote del precio que subió más de 190 puntos y dejo claro que la zona o el nivel de 1.0160 aproximadamente se hizo respetar nuevamente según el comportamiento histórico del precio.

Si algún trader hubiera estado tratando de buscar la misma entrada en gráficos de 1 ó 4 horas es muy posible que no hubiese capturado el movimiento real del AUD/USD dado que en dichas gráficos el movimiento del par se ve con demasiado ruido y poco claro. Aquí sin dudas apoyo la óptica del reconocido trader Norteamericano Steve Nison quien en su obra de análisis técnico “Beyond Candlesticks” (más allá de las velas) nos indica: “todas las formaciones de velas tienen un parámetro de gestión de dinero incorporado, las cuales forman un determinado patrón en el mercado que sustentan la toma de decisiones…se puede interpretar el mercado en distintas unidades de tiempos sin embargo las gráficas diarias evitan el ruido y colaboran mejor con el entendimiento de una tendencia o de un contexto”.

Quizás por ello el 90% de sus ejemplos y análisis mostrados en “Beyond Candlesticks” están realizados en gráficos diarios. Para Nison, trabajar en día tiene más lógica y sentido. Es un estilo de trading (como muchos otros estilos que son muy respetables si son ganadores). Solo eso, pero depende de usted mi estimado lector que encuentre cuál es su estilo de trading, uno que vaya con su personalidad y con su percepción del riesgo.

Tags: