Home > Noticias > ¿Hacia dónde se dirige el sector de los criptoactivos en este 2021?

¿Hacia dónde se dirige el sector de los criptoactivos en este 2021?

Bitcoin está teniendo un rendimiento estelar en este año 2021. Se mantiene firme por encima de los 30 000 $ y en cada bajada siempre encuentra nuevos compradores.

A día de hoy, aquellos que no habían oído hablar de Bitcoin hasta ahora tienen de pronto cierto interés en el criptoactivo. Para los que llevan tiempo «holdeando», así es como lo dicen los propios inversores, la actual corrida alcista no es más que el principio de un nuevo viaje.

El objetivo de dicho viaje está situado en los 300 000 $ o más. ¿Y cuánto habrá que esperar para ello? Según muchos, no demasiado. Algunos estudios apuntan que, si tenemos en cuenta los movimientos de precio después de cada halving, el Bitcoin debería rondar los 286 000 el 17 de octubre de 2021.

No, ¡no es una errata!

Los holders de Bitcoin tienen expectativas mucho más altas

La imagen anterior recoge un modelo predictivo basado en el comportamiento de Bitcoin tras cada halving. Si proyectamos este modelo de cara al futuro y mirando el crecimiento medio recogido tras las reducciones a la mitad anteriores, se obtienen unos niveles sorprendentes: 100 000 dólares, 400 000 dólares para mayo y 300 000 dólares para octubre de este año.

Sin embargo, antes de echar las campanas al vuelo, hay que echar un vistazo a la izquierda del gráfico. El área azul oscuro representa el rango de crecimiento definido por las reducciones a la mitad de la recompensa anteriores. ¿Y? Esto quiere decir que para que el modelo sea válido, el precio de Bitcoin debe permanecer en todo momento dentro de los rangos propuestos. Para el 31 de diciembre de 2020, el modelo indicaba un promedio de 41 000 $, sin embargo, Bitcoin no logró alcanzarlo (aunque por muy poco).

¿Son estas proyecciones poco realistas? ¿Qué es Bitcoin en el fondo?

Algunos están convencidos de que es la divisa del futuro. Otros creen que no es más que una religión: tiene un fundador (Satoshi) y unos creyentes (los hodlers). Otros, por otro lado, señalan que Bitcoin no es más que una intrincada hoja de cálculo de Excel.

Sea como sea, lo que Bitcoin sí conlleva es un exagerado gasto de electricidad. Al ritmo actual, Bitcoin consume la electricidad suficiente como para sustentar a un país como Pakistán, que alberga cientos de millones de personas.

La verdad es que Bitcoin puede llegar sin problema al millón de dólares. Esto es lo que sucede cuando demasiada gente persigue algo escaso. Pero si la historia nos ha enseñado algo, es que es recomendable estudiar el histórico de burbujas antes de comprar algo (no nos olvidemos de la burbuja de los tulipanes, que para muchos refleja la inutilidad intrínseca de Bitcoin).

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.