Home > Noticias > ¿Habrá una regulación en la carrera de Jamie Dimon, estará hasta 2020?

¿Habrá una regulación en la carrera de Jamie Dimon, estará hasta 2020?

6 abril, 2018 By Elvis Cárdenas

En Wall Street, ha habido un juego preempaquetado progresivo sobre si Jamie Dimon, el ejecutivo oficial de JPMorgan Chase, se esforzaría por seguir postulándose a la presidencia en 2020.

Sus cartas anuales, cargadas de comentarios sobre el acuerdo con los Estados Unidos, han ampliado la discusión, y la carta del año en curso, distribuida el jueves, es la misma.

Toca todo, desde el comercio hasta la inmigración. Mientras el Sr. Dimon, que una vez se calificó a sí mismo como «apenas demócrata», dice que planea permanecer en el banco durante los próximos cinco años, la pregunta entre los pronosticadores políticos es si los puntos de vista del Sr. Dimon podrían encontrar un hogar entre los votantes en este ambiente políticamente polarizado.

Algunos de los enfoques del presidente Trump

La carta sensible del Sr. Dimon evidentemente confirmó algunos de los enfoques del presidente Trump, mientras que otros seleccionaron la inversa.

El Sr. Dimon elogió especialmente la ruptura del impuesto corporativo y los esfuerzos de desregulación. En el intercambio con China, el Sr. Dimon se mantiene en contacto con: «No es absurdo que los Estados Unidos sigan adelante con una proporcionalidad más prominente», y que «entre otras acusaciones de la organización sobresaliente es que el arreglo solo tiene no funcionó».

Sin embargo, dijo que lo haría, desea ver una mayor cooperación con los aliados de Estados Unidos en las conversaciones con China y agregó que Estados Unidos debería «revisar la Alianza Trans-Pacífico».

El último cambio migratorio

En cuanto al movimiento, pidió un control más estricto de las franjas, manteniéndose en contacto con: «Los nativos de Estados Unidos tienen el privilegio de quejarse de que no hemos garantizado efectivamente nuestras periferias desde el último cambio migratorio en 1986».

Asimismo, declaró: «Las personas que se mudan a esta nación deben aprender la historia de los Estados Unidos, nuestro dialecto y nuestros estándares». Mientras tanto, confirmó además un camino hacia el estatus legal y la ciudadanía «para Dreamers» y el cambio de los programas de «justificar la migración basada» con el objetivo de que los colonos instruidos aquí puedan permanecer.

El Sr. Dimon intentó decir que parte de los problemas que enfrenta la nación es que un número excesivo de personas se discuten entre sí.

«En el momento en que los individuos contestan como si existieran acuerdos paralelos, la afirmación a menudo es errónea», compuso y defendió que las personas intenten examinar todas las partes de una circunstancia.

Adoptarían gran parte de sus posiciones desreguladoras

«Aconsejo a mis compañeros liberales que examinen detenidamente a periodistas como Arthur Brooks y George Will, y les aconsejo a mis compañeros conservadores que lean detenidamente a escritores como Tom Friedman».

Si el Sr. Dimon huyera, probablemente tendría que hacerlo como un independiente. Es difícil ver cómo los demócratas liberales adoptarían gran parte de sus posiciones desreguladoras.

Y sin embargo, muchos de sus cargos, y especialmente algunos de sus cargos sociales no enunciados en su carta, pueden no ser lo suficientemente adecuados para captar el interés de los republicanos.

Quizás la nación necesita a alguien en el centro, pero los anfitriones de la historia no han sido benévolos con los competidores de terceros.

Tags: