Home > Noticias > ¿Ha terminado la corrección del petróleo? Los toros buscan un nuevo máximo

¿Ha terminado la corrección del petróleo? Los toros buscan un nuevo máximo

El precio del petróleo vuelve a amenazar los máximos anuales. Después de corregir $ 20 desde sus máximos de 2021, el petróleo cotiza ahora con un tono de oferta, ya que rebotó siguiendo un patrón de doble piso.

El precio del petróleo crudo WTI se recuperó de sus mínimos de diciembre, lo que provocó un movimiento de riesgo real en los mercados financieros. Después de formar un patrón de doble techo en noviembre, el petróleo corrigió unos $ 20 dólares antes de encontrar soporte.

Rebotó desde $ 64 después de un patrón similar, solo que esta vez alcista: un doble piso. El movimiento alcista del precio del petróleo respalda el llamado rally de Santa, confirmado por el hecho de que ayer el índice S&P 500 cerró a un nuevo máximo histórico, el 69º del año.

El área de $ 80 es fundamental

Con solo tres días de operaciones restantes en el año, el precio del petróleo parece ofertado, especialmente si sube por encima del área fundamental de $ 80. Un cierre diario por encima de $ 80 debería generar más fuerza y un nuevo intento en el nivel de $ 84 no debería estar descartado.

¿Por qué subió hoy el precio del petróleo?

El precio del petróleo crudo WTI ganó más del 2% hoy debido a las preocupaciones sobre Omicron. Se cree que la nueva variante de COVID-19 causa ahora un nivel de enfermedad más leve de lo que se pensaba anteriormente y, por lo tanto, el precio del petróleo alcanzó su nivel más alto desde el 26 de noviembre.

Cabe mencionar aquí que la corrección de los máximos, la caída de $ 20 en la segunda quincena de noviembre, fue provocada por la noticia de que una nueva variante se propaga incluso más rápido que la de Delta. Ahora que las preocupaciones se han calmado de alguna manera, el precio del petróleo se recuperó junto con el sentimiento de riesgo.

Desde la perspectiva de la oferta, los comerciantes de petróleo ya se centran en la próxima reunión de la OPEP +, programada para el 4 de enero. El mercado espera que el cartel siga adelante y acuerde otro aumento de oferta de 400.000 bpd a partir de febrero de 2022. Cualquier sorpresa de la reunión debería desencadenar un fuerte movimiento en el precio del petróleo.

Finalmente, ayer las negociaciones entre Irán y las potencias mundiales se reanudaron el lunes. Cualquier noticia en este frente puede cambiar drásticamente la oferta y, por lo tanto, cualquier acuerdo también moverá el mercado del petróleo.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"