Home > Noticias > ¿Ha terminado el rally USD/JPY? Los inversores se preparan para un retroceso

¿Ha terminado el rally USD/JPY? Los inversores se preparan para un retroceso

El USD / JPY cotiza por encima de 116 por primera vez en cinco años. ¿Es hora de esperar un retroceso? Esto es lo que nos dice la teoría de las ondas de Elliott.

Durante la pandemia de COVID-19 comenzó un repunte implacable del USD / JPY. Independientemente de la noticia, los inversores vendieron el yen japonés y compraron el dólar estadounidense con tal convicción que el tipo de cambio USD / JPY saltó de cerca de 100 a más de 116 ayer.

Además, no existieron retrocesos en todo el camino. El rally muestra cinco segmentos separados, que pueden interpretarse como una ola impulsiva, pero es demasiado pronto para saberlo. De acuerdo con los principios de Elliott Waves, un pronóstico es el resultado de un proceso lógico que debe comenzar desde los marcos de tiempo más amplios.

Esto es lo que da esperanza a los osos: el análisis en los plazos más amplios. El plazo semanal sugiere que los inversores deberían prepararse para un retroceso.

2-4 la línea de tendencia debe mantenerse

La perspectiva más amplia revela un patrón impulsivo terminal. En tal patrón, el mercado permanece por debajo de la línea de tendencia 2-4 la mayor parte del tiempo, y una ruptura falsa es posible solo bajo condiciones específicas.

Por lo tanto, antes de considerar una ruptura falsa, los operadores deben trabajar con la posibilidad de que la acción del precio no rompa la línea de tendencia 2-4 antes de que finalice la quinta ola. Como tal, los bajistas agresivos pueden querer acortar el par aquí, ya que el mercado está muy cerca de la línea de tendencia.

¿Podemos tener una fuga falsa?

La línea de tendencia 2-4 puede experimentar una ruptura falsa solo en dos circunstancias. Uno es un piso con una forma de falla como la quinta ola. Otro es que la quinta onda es un triángulo.

Pero aun así, la ruptura debería desaparecer y es probable que se mueva hacia el área de pivote de 100. Por lo tanto, independientemente del escenario para la quinta ola, la teoría de las ondas de Elliott sugiere que el repunte probablemente terminará con el movimiento actual por encima de 116.

100 sigue siendo un área fundamental

El área de la ronda 100 sigue siendo fundamental. Esta es el área desde donde el par rebotó después de la elección de Donald Trump en 2016. Si bien el mercado de valores continuó su repunte, el USD / JPY no lo siguió, quedando limitado por la línea de tendencia 2-4.

Si la línea de tendencia 2-4 fue lo suficientemente fuerte como para ofrecer resistencia en primer lugar, ¿puede volver a hacer lo mismo?

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"