Home > Noticias > Recaudan $39 millones de dólares para expandir centro de financiamiento

Recaudan $39 millones de dólares para expandir centro de financiamiento

19 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

GuiaBolso la Startup de Brasil recaudó $39 millones de dólares de una cúpula de inversionistas también muy especializados en fintech, liberados por Vostok Emerging Finance Además incluye a los actuales patrocinadores como Ribbit Capital, IFC y QED Investor.

También han contribuido a la ronda: Endeavor Catalyst y Omidyar Network.

Tecnologías innovadoras

En particular este financiamiento de capital riesgo anunciado el más grande de este año 2017 en Latinoamérica es un testimonio de la creciente percepción de los inversionistas acerca del potencial de introducir tecnología innovadoras en el mercado servicios financieros grande pero serio.

Además consolida a la posición de GuiaBolso como el principal centro financiero, con más de 3.5 billones de usuarios de aplicaciones y el mercado más grande para productos de crédito por volumen de origen digital.

«Esta inversión permitirá a GuiaBolso expandir el alcance de nuestro centro financiero digital a millones de brasileños más, además de brindar acceso en tiempo real a productos adicionales tales como inversiones y tarjetas de crédito, para acompañar nuestras ofertas de préstamos existentes».

«Estamos encantados de continuar asociándose con inversionistas de tan alto calibre que respaldan nuestra misión de brindar a las personas la información completa y precisa que necesitan para tomar mejores decisiones financieras», comenta el fundador, Benjamin Gleason.

Pasado algún tiempo después de décadas de la decreciente concentración del sector bancario, qué ha dejado en su totalidad de los consumidores confinados a una sola institución para los productos financieros, ciertamente en los últimos años esta dinámica comenzó a cambiar, con una nueva generación de ofertas de fintech.

Perfil financiero integral

La plataforma GuiaBolso democratiza la información financiera de los consumidores, brindándoles transparencia y control sobre la información, así como acceso a productos de crédito adaptados a sus necesidades y perfil de riesgo, una gran desviación del status quo en un país con las tasas de interés más altas del mundo.

GuiaBolso es único ya que acelera esta tendencia de desintermediación de las opciones de productos al tiempo que simplifica la vida de los consumidores al consolidar la actividad de su cuenta en un perfil financiero integral en la aplicación.

Viral después de su lanzamiento

La Startup fundada por Mckinsey Gleason y Thiago Alvarez, se ha resistido de la tradición en Brasil al centrarse primeramente en resolver ciertos problemas de los consumidores relacionados con la falta de visibilidad de sus finanzas y el acceso a productos Generalmente muy costosos en el lugar de priorizar los resultados de la finalidad de la empresa.

En el pasado año 2014, se hizo viral dicho enfoque dando sus frutos, lo cual ha llevado al sexto banco minorista más grande de Brasil a asociarse con la Startup simplemente para ofrecer préstamos competitivos en su plataforma.

Más de $70 millones de financiamiento

En el actual año la empresa también recaudo de al parecer más de $70 millones de dólares, para el financiamiento de deudas para sus operaciones de préstamo, en dos tramos de mas de una docena de inversionistas institucionales de renta fija.

Vostock Emerging fue elegido por GuiaBolso para liderar esta ronda, debido a su perfil de visión alineada y complementario, Dave Nangle lo afirmó así, “En Brasil realmente estamos muy entusiasmado de finalmente de anunciar nuestra mayor inversión hasta la fecha, esto mismo refleja nuestra convicción de que el país ofrece una de las mejores oportunidades de macro fintech universalmente.

Tambien es verdaderamente único como una marca de consumidores querida y en gran crecimiento, que ha aprovechado esta aplicación de finanzas Nº1 para solo lanzar en Brasil el primer mercado de crédito con sus aprobaciones de préstamos en vivo.

Y para ampliar el conjunto de productos financieros de esta base esta muy bien posicionado.

De verdad estamos en espera de poder ayudar a Ben, Thiago y al equipo en el camino que tenemos por delante. También como todas nuestras inversiones, con grandes fundadores y equipo directivo comenzo, y este equipo de GB es ciertamente uno de los mejores que hemos encontrado en el mercado emergente de Fintech.