Home > Noticias > Group NEX con la tecnología EBS modifica el mercado interbancario de divisas en China

Group NEX con la tecnología EBS modifica el mercado interbancario de divisas en China

27 febrero, 2018 By Elvis Cárdenas

El FX institucional en China está en auge en medio de niveles crecientes de volatilidad que probablemente lo impulsen aún más.

NEX Group está extendiendo su esfuerzo en el mercado chino. Después de centrarse de antemano en una organización con el CFETS (Sistema de Intercambio de China) del Banco Popular de China, la organización está enviando su etapa.

Hoy, justo a tiempo en Shanghai, la firma de innovación presupuestaria ha impulsado otra etapa de intercambio de dinero para especialistas financieros institucionales chinos llamada CFETS FX2017. El acuerdo de CFETS del PBOC es una etapa de intercambio entre bancos que da fundamento a los jugadores cercanos.

480 Organizaciones se inscribieron

En el día principal de intercambio, 480 organizaciones se inscribieron con el artículo con 307 de ellas, ejecutando órdenes.

Al comentar sobre el lanzamiento de la segunda fase del proyecto, el presidente de CFETS dijo: «El lanzamiento de FX2017 es una importante mejora de nuestra infraestructura de comercio financiero garantiza de manera efectiva la operación segura, estable y eficiente del mercado interbancario de divisas, reforzando el poder de fijación de precios del mercado nacional chino y abriéndolo al mercado mundial de divisas«.

El gobierno chino se comprometió a asociarse con NEX en junio de 2016, asegurando para la empresa una lucrativa oportunidad comercial. En diciembre, el CFETS lanzó la fase inicial de la nueva plataforma de negociación con una plataforma de libro de orden de límite central (CLOB) para realizar transacciones en el renminbi chino en tierra (CNY).

Banco Popular de China

El producto trajo una nueva era para el mercado chino al ofrecer capacidad de ejecución anónima para el mercado chino. Los participantes del mercado tienen acceso a un conjunto de liquidez central alrededor del punto de referencia público que el Banco Popular de China establece diariamente para el CNY.

El 5 de febrero, CFETS comenzó a funcionar con la fase dos de FX2017. El lanzamiento representa una plataforma basada en las relaciones para el comercio CNY. La oferta incluye spot, forwards y swaps, los clientes del grupo de liquidez pueden elegir entre varios participantes que entreguen liquidez en el mercado.

La plataforma incluye LP bancarios y no bancarios con ejecución instantánea de los precios que se muestran en el mercado. Los volúmenes de operaciones del mercado de divisas interbancario totalizaron $62.8 mil millones en el primer día.

La compañía informa de un robusto despliegue con la estabilidad del sistema respaldando un mayor interés que dio como resultado un flujo de orden constantemente alto.

La plataforma comercial EBS de NEX Markets

Construida sobre la plataforma comercial EBS de NEX Markets, la nueva solución para el mercado de divisas chino institucional es esencial para la evolución de la convertibilidad de la moneda china, con el punto de referencia central del BPC para que el yuan sea un ancla para el mercado de divisas en China, es probable que el lento progreso del país hacia una tasa de cambio más impulsada por el mercado evolucione más temprano que tarde.

El CEO de NEX Group, Michael Spencer dijo: «El lanzamiento es un hito importante en el desarrollo del mercado de divisas nacional, y seguiremos apoyando a nuestros socios de CFETS a medida que despliegan nuevas fases y exploramos nuevas oportunidades de asociación en el mercado futuro.»

«El mercado chino de divisas ahora tiene acceso a múltiples opciones de ejecución en un entorno robusto y de baja latencia. El lanzamiento de esta nueva plataforma de libro de órdenes de límite central en China continental jugará un papel fundamental al proporcionar un punto de referencia público para los precios spot CNY en el mercado nacional de divisas», agregó el CEO de NEX Markets, Seth Johnson.