Home > Noticias > Grecia de mal en peor

Grecia de mal en peor

15 febrero, 2012 By Equipo de EFXTO

La debacle de la deuda griega se parece cada vez más al juego de la ruleta Rusia entre políticos y líderes europeos. Europa amenaza con no rescatar si no hay medidas adicionales de austeridad, los políticos griegos con un default pero aprueban aún y todo las medidas de austeridad para renegar prácticamente a continuación. Y ahora, Europa observa un retraso en el Segundo rescate, hasta las siguientes elecciones griegas ( mientras al mismo tiempo ofrece a Grecia dinero para evitar un default). Mientras tanto, Alemania está todavía explorando la idea de colocar el dinero del rescate griego en una cuenta “ garantizada” ( Controlada por Europa), y Europa del Norte ( Alemania, Países Bajos y Finlandia) está, comprensiblemente, cada vez más preparada para dejar a Grecia en default. No es necesario decir, que no es muy probable que Europa firme el segundo rescate en un período corto de tiempo, lo que conlleva la posibilidad de, por lo menos, un default parcial el 20 de Marzo, cuando Grecia debe hacer frente a vencimientos de bonos por valor de EUR 14.4bln. 

De manera no sorprendente, el euro ha sufrido ante esta última sugerencia que plantea un rescate a meses visto. El líder del partido de Nueva Democracia  Antonis Samaras ha enviado una carta  a los dirigentes europeos subrayando su total compromiso con la austeridad, pero desafortunadamente sus declaraciones de principios de esta semana han destrozado su credibilidad. Ningún líder europeo puede ser acusado por albergar serias dudas con respecto al Programa de Estabilización, especialmente si es elegido para gobernar.

 Incluso aunque Europa aceptara sus garantías, es tal el colapso de la economía griega que otra restructuración de la deuda probablemente requiera demasiado tiempo. La situación de Grecia es terminal, todo el mundo sabe esto

 

Michael derks, Chief Strategist, FxPro

Tags: