Home > Noticias > Gran demanda por yenes y dólares

Gran demanda por yenes y dólares

6 julio, 2009 By Equipo de EFXTO

Para la presente semana estemos atentos a la serie de datos macroeconómicos que nos ofrecerán grandes oportunidades de negocios. Entre ellos, se destacan el ISM de servicios en Estados Unidos, el PIB del primer trimestre de la Zona Euro y las reuniones del Banco Central de Australia (RBA) y del Banco de Inglaterra (BoE).

Como mencionamos anteriormente, el dato más importante para el día de hoy será el ISM del sector de servicios. Tras ser una jornada de escasos indicadores macroeconómicos, los operadores aguardan las cifras del sector de servicios en el país americano.

En otro orden, debemos destacar que continúa la aversión al riesgo tras los malos datos de empleo en Estados Unidos, que son sin dudas, un recordatorio de que todavía estamos en una de las peores crisis de los últimos años. Como resultado, tanto el dólar como el yen se están apreciando en los principales majors.

En el ámbito bursátil, la mayoría de las bolsas asiáticas han comenzado la semana con pérdidas debido a la preocupación de los inversores sobre la recuperación de la economía mundial. Por el momento, los futuros europeos visualizan un comienzo de jornada negativo.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): la fortaleza del dólar continúa y el cruce se negocia por debajo de los 1.4000. Por el momento, y tras ser una jornada de escasos datos macroeconómicos relevantes, inversores esperan que el cruce se mantenga próximo al mencionado nivel durante el resto de la jornada. Actualmente, se necesitan 1.3967 dólares por euro, ubicándose las próximas resistencias en 1.4000 y 1.4045, mientras que los targets a la baja más cercanos se hallan en 1.3952 y 1.3927 dólares por euro. Según el Índice de Fuerza Relativa (RSI) la paridad está en zona neutral.

GBP/USD (libra frente al dólar): en tan solo cinco días el cable nos ha ofrecido un fabuloso recorrido a la baja de 476 pips, tras la demanda de dólares como valor de refugio. Asimismo, debemos destacar que el par se aproxima a los mínimos del 25 junio en 1.6237 dólares por libra. Actualmente, el cruce se negocia a 1.6258 dólares por libra, en un entorno de sobrecompra. Para el resto de la semana, las miradas estarán puestas en la reunión del BoE, prevista para el próximo jueves. Aunque es prácticamente un hecho de que la entidad monetaria mantendrá los tipos de interés en 0,5%, inversores aguardan  algún anuncio sobre un posible incremento de dinero al plan de compra de activos.

USD/JPY (dólar frente al yen): la moneda nipona es la única divisa que se está apreciando frente al dólar en los últimos días. Hace instantes, el par cotizaba a 95.38 yenes por dólar. Según el RSI, el cruce está en zona neutral. Si la tendencia se mantiene a la baja, operadores centran su atención en los pisos ubicados en 95.24 y 95.00, mientras que si el cruce repunta, atentos a los techos en 95.80 y 96.25 yenes por dólar.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): el metal precioso está siendo duramente golpeado por el greenback tras perforar el nivel psicológico de los 930.00 y situarse en los 926.85 dólares la onza. Operadores se benefician de la debilidad en el par para entrar en largo y aguardar un repunte hasta los 950 – 960 dólares la onza. Atentos que en estos momentos el RSI está en clarísima sobrecompra. Si la tendencia se mantiene a la baja, los inversores se centran en los soportes ubicados en 921.40 y 915.60, mientras que si el cruce repunta, los techos a considerar están en 938.03 y 942.10 dólares por onza de oro. Cabe destacar que el mercado aguarda los posibles anuncios de China sobre diversificar sus reservas. Por su parte, aunque días atrás el gobernador del Banco de China haya afirmado su intensión de mantener al dólar como moneda de referencia mundial, se especula con que el oro sería una excelente alternativa para sustituir al greenback.

Oportunidades del día:

USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): En estos momentos la paridad repunta y se negocia a 1.1641 dólares canadienses por dólar americano. Tras el fabuloso rally que nos ha ofrecido el par durante los últimos días, en el mercado se especula que el cruce podría corregir a la baja hasta los 1.1600 dólares canadienses por dólar.

EUR/JPY (euro frente al yen): la paridad alcanza los mínimos de la semana al negociarse en 132.84 yenes por euro. En el mercado, operadores prevén que el cruce continúe a la baja hasta los 132.00 yenes por euro. En el caso de romper el mencionado nivel, atentos al siguiente objetivo en los 131.45 yenes por euro (mínimos del 23 de junio).

EUR/USD (euro frente al dólar): los inversores están expectantes sobre los resultados del ISM de servicios en Estados Unidos. Las perspectivas son de una recuperación en el sector de servicios del país americano. Sin embargo, todo indica que será por debajo del nivel clave en los 50 puntos. Recordemos que por debajo del mencionado nivel se considera que el sector se mantiene debilitado, mientras que por encima sería una señal de recuperación.

Tags: