Home > Noticias > Gran demanda de oro físico de China

Gran demanda de oro físico de China

23 abril, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro volvió a caer ligeramente durante la mañana del martes en Londres pero cotizando por encima de los 1400 dólares la onza.

La plata volvió a alcanzar los 23 dólares la onza tras haber caído por debajo de ese nivel a lo largo de la mañana. Al contrario que el oro, la plata se encuentra por debajo de su nivel de cierre del viernes.

Las bolsas europeas han cotizado al alza a pesar de caer en Asia y a pesar de haberse conocido decepcionantes datos de PMI (índice de gerentes de compra).

En el mercado de divisas, el euro ha caído a su mínimo en dos semanas contra el dólar mientras que los precios del oro en euros han estado cotizando ligeramente por debajo de los 1100 euros la onza a mediodía de Londres. Este nivel fue sobrepasado brevemente ayer por primera vez desde que el precio comenzase a caer la semana pasada.

El mayor ETF de oro, SPDR Gold Trust, siguió registrando flujos de salida el lunes, con 18 toneladas menos entre sus reservas a final del día.

Por el contrario, en China, «los comerciantes de oro físico han tenido que reabastecer su inventario a consecuencia de la alta demanda», comenta Song Heping, de Xiamen City Commercial Bank.

En el Shangai Gold Exchange, los volúmenes de las transacciones han incrementado. «En términos de volumen no he visto esta fiebre del oro en más de 20 años», comenta Haywood Cheung, presidente de la Hong Kong Gold & Silver Exchange Society. «Los miembros de más edad, que han estado en el mercado más de 50 años reconocen no haber visto nunca algo así».

Comerciantes en Hong Kong, informaron de estar vendiendo lingotes con primas sobre el precio spot que no se veían desde hace 18 meses. Apuntan a la falta de abastecimiento de oro físico como motivo del aumento de estas primas.

Tags: