Home > Noticias > Goldman Sachs ve a Tesla como una buena inversión

Goldman Sachs ve a Tesla como una buena inversión

Tesla sigue viviendo el sueño americano, ya que continúa subiendo a pesar de tener muchos contendientes. Es más, no olvidemos que la compañía dividió el precio de sus acciones en 2020. Sin embargo, sigue obteniendo excelentes resultados debido principalmente a los brillantes movimientos de su gestión, en particular de Elon Musk. 

Su comportamiento este año ha sido asombroso según todas las métricas, con un aumento del 579 %. Para una compañía que solo en 2020 se las ha arreglado para conseguir beneficios por cuatro trimestres consecutivos (uno de los requisitos para ser incluida en el S&P 500), los resultados son aún más notables. Además, se trata de un fabricante de automóviles, aunque estos son vehículos eléctricos. El producto que vende es lo bastante caro para que se considere su compra durante una recesión y una pandemia.

Aun así, los inversores han obviado todos estos factores. Y es más, Goldman Sachs acaba de actualizar a Tesla y la sitúa en posición de COMPRA en base a sus ventas y sus perspectivas de margen.

Movimientos inteligentes de Tesla

Uno de los factores más infravalorados que están contribuyendo a la subida de Tesla es su traslado a China. Los inversores y operadores tienden a centrarse en lo que ocurre en los Estados Unidos y ven a China solo como un país que se dedica a la fabricación. Eso es cierto, pero solo hasta determinado punto.

En los últimos años, China ha hecho grandes inversiones para reducir sus emisiones de CO2. Una de las formas de alcanzar resultados es incrementar su flota de vehículos eléctricos. Se están ofreciendo grandes incentivos a los productores para que un cierto porcentaje de su flota esté formada por vehículos eléctricos. Los productores locales compiten con emprendimientos conjuntos con las empresas occidentales, General Motors es tan solo un ejemplo de ello.

¿Quién ocupa el segundo lugar en el número de ventas de vehículos eléctricos en China? Lo has adivinado: Tesla. Dicho de otro modo, produce y vende su producto de forma local, lo que le ayuda a reducir los costos de transporte.

Al comprar acciones de una empresa, los inversores tratan de anticipar los flujos futuros de efectivo libre y los descuentan del presente para encontrar el valor intrínseco de la empresa. No es difícil imaginar que Tesla se esforzará para vender sus productos en China mientras su marca siga brillando.

Una cosa más que hay que tener en cuenta: la infraestructura de carga. Los dispositivos de carga chinos superan en mucho a los de Estados Unidos. Este año, la red ha superado las 500 000 estaciones de carga, cinco veces más que las de Estados Unidos.

Puede que Tesla esté sobrevalorada, pero ya lo estaba a principios de 2020. ¿Puede ser que sus audaces inversiones hayan empezado a dar sus frutos en el peor momento posible, una recesión global?

Imaginemos sus resultados entonces en un momento de auge económico.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.