Home > Noticias > Ghana Internet Exchange Point se ha conectado al Punto de Intercambio

Ghana Internet Exchange Point se ha conectado al Punto de Intercambio

24 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

Aunque este proceso es al revés y en asociación, se supo que la medida aumentaría las posibilidades de que Nigeria se convirtiera. el centro regional de contenido de Internet en la región y el continente; también servirá como una oportunidad para que ambos países reduzcan los costos y mejoren la latencia en la ruta.

Un análisis más detallado mostró que el tráfico de Internet destinado a los dos países seguirá siendo local, lo que significa que, en lugar del tráfico procedente de Ghana a Nigeria, que primero irá a Europa o América antes de regresar a África, llegará directamente a la región. De esta forma, habrá un ahorro de costos, una mejor prestación de servicios y una mayor seguridad en los servicios.

Además, si Nigeria se convierte en el centro de Internet para África, ayudará al país a crear contenidos, especialmente locales, que puedan servir al mercado internacional, y le permitan atraer inversores extranjeros.

Ahorro de costos

Un IXP es una infraestructura física a través del cual los proveedores de servicios de Internet (ISP), las redes de distribución de contenido (CDN) y otras organizaciones centradas en IP intercambian tráfico de Internet entre sus redes. El objetivo principal de un IXP es permitir que las redes se interconecten entre sí. directamente a través del intercambio en lugar de a través de una o más redes de terceros.

Las ventajas de la interconexión directa son numerosas, pero las principales razones son el ahorro de costos, la reducción de las transacciones de divisas, la latencia reducida, la disponibilidad de gran ancho de banda, la seguridad, la mejora de la eficiencia de enrutamiento y la tolerancia a fallas.

Ya se ha revelado que un proveedor líder de servicios en Nigeria ahora ahorra más de 20 millones al localizar su tráfico utilizando el punto de intercambio.

Estos ahorros de costos para los proveedores de servicios se traducirán finalmente en un costo de reducción del acceso a Internet a suscriptores de Internet en el país. El acuerdo entre Ghana y Nigeria ya está confirmado en un documento presentado por un ex Director General de la Agencia Nacional de Desarrollo de Tecnología de la Información (NITDA). Prof. Cleopas Angaye, en un programa de interacción sobre «Mejora del desarrollo socioeconómico de una nación a través de servicios de telecomunicaciones cualitativos», organizado por el Comité Senatorial de Comunicaciones.

Garantizar un crecimiento uniforme

En el documento, que fue obtenido por The Guardian, Angaye dijo que la unión de estos dos países atraerá a otros países, lo que aumentaría las posibilidades de que Nigeria sea el HUB regional para el contenido de Internet en la región y el continente.

Angaye dijo que durante su mandato en NITDA, la agencia apoyó la implementación de varios IXP en Nigeria, específicamente en Abuja, Port Harcourt, Enugu y Kano, para garantizar un crecimiento uniforme del acceso a Internet en todo el país. «Tenemos que hacer más para ayudar IXPN especialmente en otras regiones de Nigeria para que todos los beneficios que disfrutan los proveedores de servicios en Lagos puedan extenderse a ellos «, afirmó.

El Director General y Director Ejecutivo, IXPN, Muhammed Rudman, quien confirmó la conexión con Ghana, dijo que el intercambio ha conectado a unas 45 organizaciones principales en el país.

Intercambiar tráfico de Internet

Dijo que Ghana y Nigeria están trabajando en esfuerzos de colaboración para intercambiar tráfico de Internet, diciendo que dará a las organizaciones de ambos países un fácil acceso al contenido de cada uno, mientras sirve como un enlace a otras partes del mundo. Rudman dijo que la medida atraerá inversores extranjeros y proveedores de contenido, diciendo que un importante proveedor de contenido vendría a aprovechar el IXPN para expandir su alcance.

Según él, con el tráfico volviéndose local, no habría necesidad de ir primero a Europa, antes de regresar a Nigeria, «tal movimiento ayudará a nuestros centros de datos, desarrolladores de negocios, creadores de contenido. Esto asegurará el desarrollo de habilidades, la creación de más empleos, entre otros. En lugar de ir primero a Google America para acceder al tráfico, ahora se puede hacer localmente «.

Reveló que, como Nigeria es el país más grande de África, se ha convertido en un importador neto de contenido de Internet, «porque hay más descargas que cargas, pero con más puntos de intercambio y el país se está convirtiendo en un centro, habrá más subidas. Entonces, otros países africanos pueden aprovechar la plataforma para expandirse «

Tags: