Home > Noticias > GBP/USD Pronóstico 20 de julio 2016

GBP/USD Pronóstico 20 de julio 2016

20 julio, 2016 By Equipo de EFXTO

Baja y proyección de la libra esterlina respecto al dólar americano a tener en cuenta para este 20 de Julio de 2016

Inflación, BoE y la libra, relación a tener en cuenta

Buen día, para hoy debemos tener en cuenta que el indicador GBP/USD descendió 45 puntos luego de un panorama más favorable de la inflación que, sin embargo, alentó un clima de preocupación por las acciones BoE, en este sentido, la libra se cotiza en 1,3211 contra un dólar americano que es más sólido.

Debido a que los operadores obtuvieron ganancias por el alza del Lunes, la paridad bajó y la moneda oficial de Gran Bretaña en las transacciones estuvo 0,3% más débil que su contraparte norteamericana, alrededor de $1,3210, dando marcha atrás de alguna manera en cuanto a las bajas del día a día de $1,3175 vistas temprano durante la jornada.

Los indicadores de inflación de Gran Bretaña marcaron una inflación que ascendió por encima de lo señalado por la proyección en Junio, así como también subió el CPI a 0,2% en Junio, si lo comparamos con Junio de 2015 cuando los precios se alzaron un 0,5%.

Al gobernador adjunto del Banco de Inglaterra (siglas en inglés: BoE), Ben Broadbent, se le hizo un llamado para que testificara respecto a la tecnología de cadenas de bloques –recordemos que es la mayor invención de Bitcoin- ante el Comité de Asuntos Económicos en Londres.

¿Panorama de recesión?

Hay que estar pendiente pues más información saldrá en el transcurso de la semana. El miércoles se predijo que la tasa de desempleo permanecería estable a 5,0%, mientras que se espera que se incrementen los subsidios por tal condición laboral. El enfoque en este asunto también se hará en las ganancias promedio semanales para Mayo.

El jueves se verán ventas al por menor que vienen aconteciendo desde el mes de junio en Gran Bretaña, y se espera una gran desaceleración mensual, lo cual bajará aún más el valor de la libra esterlina. A pesar del cierto apoyo brindado a la frágil libra, la producción del Reino Unido se enfrenta a un panorama de recesión por lo menos hasta el final de 2017, según declaró EEF, una organización de manufactura luego de su primer reporte posterior al Brexit.

Ahora bien, mientras que 53% de las firmas ven como una buena oportunidad a la débil libra, el 32% ya han previsto la subida de los costes de entrada de material posterior a la caída del 10% de la libra luego de que Gran Bretaña decidiera mediante un referéndum salir de la Unión Europea. Y una cifra para ponerle cuidado: la mayoría de quienes impulsan el mercado, aproximadamente un 75%, están preocupados por la volatilidad de la tasa cambiaria. Esperemos que la situación de la libra se estabilice mejor de lo esperado.

Tags: