Home > Noticias > El par GBP/USD logró mantenerse firme frente al ataque del dólar

El par GBP/USD logró mantenerse firme frente al ataque del dólar

27 enero, 2017 By Elvis Cárdenas
La libra ha estado mostrando una notable resistencia en las últimas semanas, desde que hizo una breve visita por debajo de 1.2000 en los temores de un proceso duro de Brexit.

Aprobación del Parlamento

Desde entonces, se ha recuperado de los mínimos de la gama y ha ganado más de 600 pips en las últimas semanas, ayudado por una mayor claridad en el proceso de Brexit provocado por el Reino Unido y también por el Tribunal Supremo del Reino Unido que dictaminó que el El artículo 50 sólo podrá iniciarse después de la aprobación del Parlamento.

Ayer, vimos el regreso de la fortaleza del dólar en todos los ámbitos, pero aún así el par GBP/USD logró mantenerse firme frente al ataque del dólar. Aunque el euro cayó más de 120 pips, el par GBP/USD tuvo una corrección mucho más pequeña en las últimas 24 horas y negocia justo por debajo de 1.2600

Economía Británica

Teníamos los datos del PIB anticipado del Reino Unido ayer, los cuales llegaron a un valor mejor de lo esperado de 0.6%. Es al crédito de la economía británica que continúa arrojando grandes datos económicos, que muestra una creciente economía del Reino Unido a pesar de todos los riesgos y la confusión que rodea el proceso de Brexit.

Riesgos Asociados

Por supuesto, los efectos reales de Brexit serán conocidos sólo después de que el proceso se complete en 2018, pero la corrección del valor de la libra tiene más que ver con los riesgos asociados con el proceso en lugar de cualquier fracaso real en la economía que parece tan fuerte Como siempre, hasta ahora.

Aumentar las Tasas

Mirando hacia el día de hoy, no tenemos ninguna noticia importante del Reino Unido, pero los datos del PIB anticipado de los EE.UU. se observará de cerca para ver si los datos de los EE.UU. sigue siendo bueno. Si es así, entonces alentará a la Reserva Federal a aumentar las tasas más pronto y esto será positivo para el dólar y luego podremos ver el par de par GBP/USD caer hacia 1.2500.

Datos Técnicos

El par GBP/USD muestra más presión negativa para acercarse a probar el soporte de la llave 1.2505, mientras que estocástico muestra claras señales de sobrevendido para formar un factor positivo que estamos esperando para ayudar a empujar el precio a subir de nuevo.

En general, seguiremos sugiriendo la tendencia alcista para hoy a menos que rompa el nivel 1.2505 y mantenga por debajo de él, recordándole que nuestra primera meta principal se sitúa en 1.2720, mientras que debemos señalar que romper 1.2505 nivel empujará el precio para visitar 1.2339 áreas Antes de cualquier nuevo intento de ascenso.

GBPUSD270117