Home > Noticias > El GBP/USD, Continúa a la baja después de una breve recuperación

El GBP/USD, Continúa a la baja después de una breve recuperación

19 diciembre, 2016 By Elvis Cárdenas
El GBP/USD continúa comerciando justo por debajo de 1.2500 a partir de esta mañana, ya que los signos de debilidad comienzan a aparecer en la libra a medida que pasan los días.

Oportunidad

Cualquier rebote en este par debe ser vendido y creemos que este par sería una gran oportunidad para aquellos que creen que la libra es una moneda que se puede vender en el corto y mediano plazo.

El dólar de EE.UU. está destinado a ser fuerte en las próximas semanas y meses, y la libra es probable que sea una de las monedas que seguirá siendo débil y es esta combinación que es probable que sea muy tentador para los osos.

USD Sostenido

Con la Fed anunciando un alza de tasas y pavimentando el camino para nuevas subidas de tarifas en 2017, el mercado estaría fijando precios en las subidas de tasas subsecuentes en los próximos meses, lo que ayudaría a mantener el dólar sostenido.

Artículo 50

Por otro lado, estamos acercándonos cada vez más a la invocación del artículo 50 para comenzar el proceso Brexit y es probable que veamos mucha confusión y negociaciones duras entre el Reino Unido y los líderes del euro, que probablemente durarán varios meses, como negocian mucho para sus respectivos lados sobre el proceso de Brexit.

Presión

Este es un gran riesgo para la economía del Reino Unido y la libra en general y creemos que esto es probable que mantenga la libra bajo mucha presión en los próximos meses.

Vacaciones

Mirando hacia el día de hoy, no hay ninguna noticia económica programada para ser lanzado desde el Reino Unido, por lo que podemos esperar un poco de consolidación y comercio de gama para el resto del día como los mercados comienzan la temporada de vacaciones cuando la liquidez y la volatilidad se espera que sea baja y los comerciantes y los inversores se van de sus escritorios para disfrutar de la temporada de vacaciones.

gbpusd191216
GBP/USD GRAFICO DIARIO