Home > Noticias > GBPJPY se precipita a la baja más de un 2% por una doble lectura macro

GBPJPY se precipita a la baja más de un 2% por una doble lectura macro

El cruce está ofreciendo campos de acción muy amplios en la presente jornada de Jueves 21 de julio provocados por una parte, por los comentarios del presidente del Banco central japonés el señor kuroda quien ha descartado una inyección de liquidez en la economía nipona mediante el método conocido como «El efecto «helicóptero» ello, ha provocado inmediatamente una compra masiva de yenes por parte de los inversores. Desde hace algún tiempo se comentaba que el BOJ podría estar estudiando una posible inyección de liquidez de una forma directa sobre los ciudadanos de Japón, esta posibilidad había debilitado al Yen en las últimas jornadas y hoy al desmentirlo simplemente los cruces con esta divisa han corregido de forma natural.

Por otra parte este cruce también se ha visto debilitado en horarios de sesión europea por unos datos de ventas minoristas publicados desde el reino unido que han salido mucho peor de lo esperado por los inversores. En definitiva un coctel perfecto que ha hecho precipitar al cruce más de un -2% desde su precio de apertura de jornada y que en estos momentos de narración pierde todavía un -1.39% luchando en el radio de influencia de la zona psicológica de los 140.00. El comportamiento de su cotización sobre ella será clave para las próximas horas.

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"