Home > Noticias > El par GBP/JPY cae ante el fortalecimiento del yen

El par GBP/JPY cae ante el fortalecimiento del yen

Las acción del precio en el par GBP/JPY nos ha mostrado, sin duda, uno de los movimientos más bellos y lineales entre los principales pares del día en el mercado Forex gracias a un fortalecimiento general del yen (divisa defensiva, en este escenario de sell-off accionario) y la debilidad de la libra sobre todo desde finales de 2015.

La moneda británica, más allá de una ligera inversión de unos minutos atrás, no logró por ahora ni siquiera beneficiarse de los excelentes resultados recién publicados sobre el mercado laboral, con un fuerte incremento en el empleo y una disminución (a sorpresa) del desempleo al 5,1%. Técnicamente, después de algunos meses de confusión y lateralidad (entre julio y diciembre pasados) tuvimos, justo cerca de la Navidad, la violación de toda la zona de soporte 180,50 y la fuerte caída que empujó hacia abajo GBP/JPY hasta el break-out del nivel clave 169 con el lindo Engulfing bajista del 15 de enero. El retest de ayer (que llegó justo a alcanzar mi orden corta colocada el pasado dia viernes) parece confirmar la fuerza de los vendedores y también podría favorecér una continuación de la tendencia descendente hasta el área de soporte principal 160. Considerando la distancia de la media móvil en los time frames daily y weekly, en la eventualidad de un nuevo retorno hacia la resistencia 169 podría ser interesante evaluar una segunda oportunidad de entrada, siempre y solo en presencia de una clara señal de Acción de Precio.

GBPJPY D1 (01-20-2016 1108)

Tags:

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.