Home > Noticias > GBP/USD rebotó desde mínimos: aquí hay 3 razones para que continúe el rally

GBP/USD rebotó desde mínimos: aquí hay 3 razones para que continúe el rally

El GBP / USD superó los 1,40 este año y luego mostró una tendencia a la baja en la segunda mitad del año. Pero a pesar de la continua debilidad observada en los últimos meses, el cable, como también se le llama, parece optimista de cara al nuevo año comercial.

2021 fue el año del dólar estadounidense. A pesar de las condiciones financieras laxas en Estados Unidos, los inversores compraron la moneda de reserva mundial por temor a la inflación y por proyecciones de un endurecimiento monetario más rápido.

Ahora que esas proyecciones se hacen realidad, el repunte del dólar puede revertirse. La Fed anunció una reducción más rápida y sugirió que al menos dos subidas de tipos están en camino en 2022. Pero los participantes del mercado siempre operan con visión de futuro y, a pesar del giro agresivo de la Fed, las condiciones financieras de EE. UU. Permanecen cerca de su nivel más flojo registrado.

Por lo tanto, el rebote en el par GBP / USD puede ser solo el comienzo de una nueva tendencia bajista para el dólar. Aquí hay tres razones técnicas que respaldan un tipo de cambio GBP / USD más alto en 2022: una bandera alcista, una cuña descendente y un nivel fundamental que atrae el precio.

La bandera alcista apunta a más ventajas

Como sugiere el nombre, una bandera alcista apunta a niveles de mercado más altos. Los operadores conservadores pueden querer esperar a que el mercado rompa por encima del borde ascendente de la bandera antes de ir en largo con un stop en el borde opuesto y apuntar a un movimiento por encima de 1,40.

El patrón de cuña descendente terminó recientemente

A partir de octubre, apareció un patrón de cuña descendente dentro de la bandera alcista. El patrón sugiere una reversión y, además de eso, el mercado encontró soporte dinámico en el borde inferior de la bandera. Ahora que el precio superó la línea de tendencia superior del patrón de cuña descendente, es posible que los operadores agresivos quieran ir en largo con una parada en el mínimo de 2021 y apuntar a un movimiento por encima de $ 1,40.

1.40 el nivel de pivote atrae la acción del precio

1,40 es un nivel crítico para el par GBP / USD. Primero, es el área donde el par de divisas fue rechazado antes de la formación de la bandera alcista. En segundo lugar, se formó allí un doble techo, lo que sugiere que se avecina una fuerte resistencia.

Sin embargo, como número redondo, siempre atrae la acción del precio. Junto con los dos patrones alcistas anteriores mencionados anteriormente, 1,40 podría actuar como un nivel fundamental. Una ruptura por encima de 1,35 podría ser justo lo que los alcistas necesitan antes del 1,40.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"