Home > Noticias > GBP/USD: Inestabilidad antes del referéndum

GBP/USD: Inestabilidad antes del referéndum

11 septiembre, 2014 By Equipo de EFXTO

Tendencia actual

La moneda británica sigue siendo presionada por las noticias de Escocia. El martes la encuesta de opinión pública mostró que el número de los que están en contra de la separación y los que apoyan la separación fueron iguales, lo que ha llevado al aumento en el par de divisas GBP / USD al nivel de 1.6250.

Además, los inversores tuvieron reacción positiva en la declaración de Mark Carney, el director del Banco de Inglaterra, quien dijo el martes que no habrá una moneda común en la forma de la libra esterlina con la Escocia independiente. Sin embargo, el miércoles suavizó su tono, señalando que en caso de separación de Escocia, el Banco de Inglaterra dará apoyo al sistema bancario de Escocia con el fin de evitar preocupaciones entre los acreedores y salida de capitales. También dijo que la nueva moneda escocesa puede estar vinculada a la fuerza de libra esterlina durante algún tiempo.

Los datos sobre el número de solicitudes iniciales para los subsidio por desempleo en los EE.UU. se dará a conocer hoy. Sin embargo no se espera que este indicador afecte significativamente el par, ya que la pareja está bajo la influencia de la situación política que de las noticias económicas.

Soporte y resistencia

Actualmente, el par se está probando al nivel de 1.6240 (línea superior de las «bandas de Bollinger» indicadoras). Ruptura de este nivel permitirá que el precio vaya hasta el nivel de 1.6330. Sin embargo, es probable que las cotizaciones se reviertan y vuelvan el movimiento a la baja hasta los niveles de 1.6145, 1.6045 y 1.6000.

Indicadores técnicos muestran señales mixtas, señalando la incertidumbre en el mercado. Las bandas de Bollinger son horizontales; el gráfico de precios ha llegado a la línea superior, lo que indica la probabilidad del movimiento a la baja. El histograma del MACD se encuentra en la zona negativa; sus volúmenes están disminuyendo. Líneas estocásticas se encuentran en la zona de sobrecompra, sin dar señales de comercio claras.

Consejos de comercio

En la situación actual tiene sentido abrir posiciones cortas en el precio actual con el primer objetivo en 1.6145 y el próximo objetivo en 1.6065. Las posiciones largas con objetivo en 1.6330 se pueden abrir sólo si el precio se consolida por encima del nivel de 1.6240.

Tags: