Home > Noticias > GBP/USD: buscamos un nuevo movimiento al alza

GBP/USD: buscamos un nuevo movimiento al alza

16 diciembre, 2013 By Mauricio Orsini

Después de que el par GBP/USD rompiera la lateralidad de mediano plazo entre los niveles 1,59 y 1,6250 Gbp-Usd se encuentra dentro de otro rango de corto plazo que podría pronto ver nuevamente probado su nivel superior 1,6450.

La tendencia es claramente alcista, por encima de la media móvil 21, tanto en el gráfico diario que en el semanal. La estrategia podría ser la de buscar una señal de acción del precio en la resistencia anterior, ahora soporte, 1,6250 o también evaluar la ruptura del maximo de hoy (que ademas coincide con la media móvil en el time frame H4) para ver un nuevo movimiento de apreciación de Gbp-Usd hasta la siguiente importante zona de resistencia en 1,66.

Ventana macroeconomica

La semana del meeting monetario de la FED comienza con una jornada dedicada basicamente a la producción manufacturera. De hecho, hemos recibido este importante market mover de diferentes áreas geográficas: Japón (al alza por encima de lo esperado), China (en disminución), Alemania y Zona euro (muy bien, mas de la previsión), y Estados Unidos (por encima de lo esperado como también la producción industrial).

Recordamos también el discurso de Mario Draghi al Congreso Europeo con la confirmación de un débil crecimiento en el último trimestre, de un desempleo aun alto y de una política monetaria en línea con lo que ya se ha aclarado en la última reunión y en el informe mensual del BCE.

Los principales índices bursátiles europeo tuvieron hoy una sesión muy positiva (sobretodo Paris y Frankfurt). Negativas las bolsas de Asia, por encima de la paridad los indices estadounidenses.

El forex destaca en este momento una ligera debilidad para el dollar y una mayor fuerza para la divisa australiana y canadiense.

El calendario económico de mañana nos mostrará las acta de la ultima reunión del Banco Central de Australia, la inflación en el Reino Unido, en la zona euro y en Estados Unidos, el índice ZEW alemán

Tags: