Home > Noticias > GBP/USD: Análisis técnico tras el Brexit

GBP/USD: Análisis técnico tras el Brexit

Se ha escrito mucho sobre la libra esterlina (GBP) en los cuatro años de espera para que se produjera el Brexit. Ahora que el Brexit ha ocurrido por fin, todos podemos seguir con nuestras vidas y estamos ante un buen momento para analizar el par GBP más importante: el GBP/USD.

Mientras tanto, desde el referéndum del Brexit, la pandemia se ha ido apoderando del mundo. Sin embargo, ambos sucesos palidecen en importancia cuando se comparan con la caída del GBP/USD durante la gran crisis financiera de 2008-2009 (pista: debe echarse un vistazo al extremo izquierdo del gráfico inferior).

1.40–1.45: Novel clave para el cruce GBP/USD

Al mirar e interpretar el gráfico mensual, el Brexit o la pandemia apenas importan en el panorama general. Al fin y al cabo, como muestra el gráfico, otras veces el par se ha movido más.

Por lo que parece, el par GBP/USD, también denominado «cable», ha formado un patrón de triple suelo en el gráfico mensual. En el último tramo a la baja, provocado por la caída de marzo de 2020 durante el inicio de la crisis sanitaria, le siguió un fuerte rebote, rebote que todavía continúa.

Por ello, la zona de 1.40-1.45 resulta clave para el para a medio y largo plazo. Este nivel es fundamental porque actuó como fuerte soporte durante la gran crisis financiera de hace diez años y, posteriormente, como resistencia en el primer rebote tras el referéndum del Brexit.

Cuando se trata de niveles de soporte y resistencia, cuanto más pueda el precio volver a probarlos, más débil se vuelve el soporte o la resistencia. Por lo tanto, en un nuevo intento en la zona, el par GBP/USD puede completar un triple suelo y el enfoque cambiará al movimiento medido del patrón de reversión.

El movimiento medido, calculado teniendo en cuenta la distancia desde el triple suelo hasta la zona de resistencia, se proyecta desde el punto de ruptura. El objetivo parece ser la zona de 1.65, y eso es lo que se espera en caso de que el cruce rompa los 1.45.

A partir de enero de 2021, el Reino Unido estará solo. Comienza un nuevo capítulo y nadie sabe si el Brexit será un éxito económico o, por el contrario, un descalabro. A primera vista, el Reino Unido parece tener más que perder con este cisma. Al mismo tiempo, el nuevo estatus parece interesante para los inversores internacionales dispuestos a apostar por la supervivencia de una de las economías más desarrolladas del mundo.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta