Home > Noticias > GBP/USD: Análisis general para el 6 de noviembre

GBP/USD: Análisis general para el 6 de noviembre

6 noviembre, 2014 By Equipo de EFXTO

Dinámica actual

El miércoles el par GBP/USD bajó hasta la marca 1.5867, el mínimo anual. La disminución de las cotizaciones tenía carácter técnico, no obstante, la estadística débil de Inglaterra también influyó en el índice de actividad económica en el sector de servicios. En octubre el indicador disminuyó hasta el mínimo de 17 meses y llegó hasta 56,2 puntos. Sin embargo, por la tarde la libra cubrió las pérdidas y actualmente se negocia alrededor del nivel 1.5980 (línea media del indicador «las Bandas de Bollinger»).

Hoy los participantes del mercado están esperando dos eventos importantes: la reunión del Banco de Inglaterra y la conferencia de presa del BCE. Es probable que los dos reguladores dejen tipos de interés en los mismos niveles. Se espera que el Banco de Inglaterra aumente el tipo de interés no antes del primer semestre del año siguiente, sobre todo debido a que últimamente los indicadores económicos de Inglaterra crecen bastante lentamente. El BCE no lo hará dado que el tipo de interés ya está en los mínimos históricos, e inflación en la zona europea sigue siendo extremadamente baja. No obstante, el presidente del BCE Mario Draghi puede tomar nuevas medidas para estimular la economía.

Niveles de soporte y resistencia

Técnicamente, en el mercado se siente la calma antes de los eventos fundamentales clave. El par se negocia alrededor de la marca 1.5980 (línea media del indicador «las Bandas de Bollinger»), pero no puede consolidarse por encima o por debajo de ella. El histograma MACD se encuentra en la zona negativa, sus volúmenes van disminuyéndose poco a poco. Las líneas de estocástica se mueven horizontalmente.

  • Niveles de soporte: 1.5930, 1.5865.
  • Niveles de resistencia: 1.6035, 1.6100.

Nuestra opinión

Se recomienda abrir posiciones largas con objetivo 1.6100, en caso de que el precio se consolide por encima de la marca 1.6035. Posiciones cortas serán actuales si el precio rompe el nivel 1.5930. El objetivo de posiciones cortas será la marca 1.5865.

Tags: