Home > Noticias > GBP/USD: Análisis general para el 4 de diciembre

GBP/USD: Análisis general para el 4 de diciembre

4 diciembre, 2014 By Equipo de EFXTO

Dinámica actual

El miércoles la libra se fortaleció frente al dólar estadounidense tras publicación de los datos sobre la actividad del sector de servicios de Inglaterra. El PMI del sector de servicios creció hasta 58,6 frente al 56,6 pronosticado y el indicador anterior 56,2. Además, según el pronóstico de otoño de la Hacienda de Inglaterra, actualmente, el país tiene el crecimiento más rápido entre los países del G-8.

Al mismo tiempo, el dólar no flaquea tras la última publicación del informe económico de Estados Unidos, que reforzó las expectativas de los inversores del aumento de las tasas del sistema de la Reserva Federal.

Hoy, durante el día, se espera el incremento de volatilidad del par debido a la reunión del Banco de Inglaterra y el discurso del miembro del Comité de Mercados Abiertos de la Fed de EE.UU:, Loretta Mester.

Niveles de soporte y resistencia

En el gráfico de horas vemos la formación del triángulo. El índice de fuerza relativa muestra divergencia, lo que apunta un posible movimiento brusco en el futuro próximo. Siguiente movimiento del precio dependerá del resultado de las noticias de hoy.

Próximo nivel de resistencia es el máximo de la jornada de ayer 1.5720. Nivel de soporte 1.5650 es el límite inferior del triángulo.

Nuestra opinión

Vale fijar órdenes de comprar por encima del nivel 1.5730, con objetivo 1.5820 y órdenes de protección 1.5715. Entramos en posiciones de venta por debajo del nivel 1.5650, con objetivo 1.5585.

Tags: