Home > Noticias > GBP/USD: Análisis general para el 1 de diciembre

GBP/USD: Análisis general para el 1 de diciembre

1 diciembre, 2014 By Equipo de EFXTO

Dinámica actual

En viernes la divisa estadounidense se fortaleció frente a la libra y la cesta de principales divisas. El dólar se repuso tras las índices económicas débiles en el medio de la semana, cuando las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en los Estados Unidos crecieron y los gastos personales incrementaron menos de lo previsto. Por otra parte, los precios de vivienda en Inglaterra desmintieron los pronósticos favorables: el índice creció sólo en 0,3%. De este modo, el precio encontró el soporte en el nivel 1.5612 y se consolidó alrededor de 1.5630.

Hoy se espera una serie de las noticias económicas de Inglaterra y los EE.UU. Si el número de solicitudes del préstamo hipotecario en los Estados Unidos aumentará considerablemente, esto será un factor positivo para el crecimiento de GBP. Si no, la libra continuará el descenso hacia la marca 1.5590.

Niveles de soporte y resistencia

Próximo nivel de resistencia es el precio 1.5735 (el máximo de las dos semanas pasadas), y el nivel de soporte se encuentra en 1.5590 (el mínimo anual del par).

Nuestra opinión

Es recomendable abrir posiciones cortas al precio actual, con objetivo 1.5590 y orden de protección 1.5652.

Tags: