Home > Noticias > El peor dato de PMI servicios de Reino Unido en 5 meses

El peor dato de PMI servicios de Reino Unido en 5 meses

4 junio, 2015 By Equipo de EFXTO

EUR: Continua su impulso alcista

Ayer la moneda común continuo su avance alcista y se revalorizo más de un 1% y en lo que lleva de semana tiene una revalorización acumulada del 3.5%. Las causas que provocaron este movimiento pudieron ser las siguientes:

  • I. PMI composite 53.6 VS 54.3 esperado.
  • II. Desempleo 11.1% VS 11.2% esperado.
  • III. Ventas minoristas 0.7% VS 0.6% esperado.

Sin embargo, la principal razón la tuvimos ayer en la rueda de prensa de Mario Dragui, presidente del banco central europeo, el cual dejo claro que si la inflación se aproxima a sus objetivos el QE podría terminar antes de lo previsto. Dichos comentarios aumentaron la presión alcista sobre el euro. Hoy no tenemos referencias macro importantes, por lo tanto, esperamos un movimiento de consolidación a la espera de catalizadoras que puedan mover el precio.

GBP: PMI services 56.5 VS 59.2 esperado. Peor dato en 5 meses

El cable sorprendió en la sesión de ayer de forma negativa a los inversores con un PMI de servicios mucho peor de lo esperado por los analistas. Recuerden que el sector servicios tiene un peso muy importante en Reino Unido y una desaceleración de las expectativas en este sector podría lastrar en comportamiento de la libra. Para hoy tendremos la decisión sobre los tipos de interés, esperamos que no haya cambios, aunque, si estaremos atentos al comunicado que acompaña a la decisión.

La sesión asiática nos deja perdidas de las monedas asiáticas frente al JPY. Hoy esperamos una sesión de transición a la espera del principal catalizador de la semana, el dato de creación de empleo no agrícola en EEUU.

Tags: