Home > Noticias > GBP/CAD, nuevo movimiento al alza

GBP/CAD, nuevo movimiento al alza

18 diciembre, 2013 By Mauricio Orsini

El par GBP/CAD llegó, después del movimiento ascendente de finales de Noviembre, al nivel 1,7540 y luego inició una fase de corrección de corto plazo que está dibujando un clásico patrón de continuación de análisis técnico (flag/bandera). Ayer el gráfico diario mostró una señal de acción de precio long en la parte inferior de este patrón (en el nivel intermedio 1,7230) pero no suficientemente fuerte y por lo cual ha sido mejor esperar una confirmación, también a causa de la debilidad de la libra con otras divisas y por la volatilidad esperada hoy. GBP/CAD, después de los excelentes datos macroeconómicos británicos recién publicados, rompió al alza la vela de ayer confirmando la continuación de la tendencia y la fuerza del soporte estático y dinámico (cerca de la media móvil 21). Por eso es absolutamente posible evaluar una entrada larga (tal vez buscando un momentaneo retroceso con el fin de mejorar la relación riesgo-retorno!) para entrar en esta probable continuación de la tendencia alcista que podría tener como objetivo de toma de ganancias la proyección técnica de la figura de continuación, es decir el área 1,77.

Ventana macroeconómica

Esta mañana recibimos el habitual dato mensual del índice IFO alemán, ligeramente al alza segun las previsiones.
Varias noticias llegaron hoy desde el Reino Unido: el Minuto del Banco de Inglaterra (es decir la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria) destacando la unanimidad en la aprobación de la actual linea monetaria y los datos sobre el mercado laboral, con un desempleo que bajó al 7,4%, nivel minimo de los ultimos 4 años.

Al final de la sesión de hoy conoceremos el producto interno bruto de Nueva Zelanda y, más importante aún, llegará a conclusión la reunión de política monetaria de la Federal Reserve (la ultima para el gobernador Ben Bernanke que ya va a terminar su segunda temporada!) con el anuncio de los tipos y las indicaciones sobre posibles cambios en el plan de compra de activo. Esta noticia es muy esperada por el mercado porqué el banco central de EE.UU. , después de varios meses, podria finalmente brindar informaciones definitivas acerca de una reducción gradual de los estímulos monetarios.

Hoy tuvimos un cierre muy positivo para el mercado de valores japonés (+2%). Los indices europeos permanecieron en territorio positivo mientras los estadounidenses destacaron mas incertidumbre en espera de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El mercado Forex esta mostrando una ligera debilidad del dollar y de los metales preciosos, fuerza para la libra y el franco suizo.

El calendario económico de mañana nos mostrará solamente market movers de mediana importancia, sin embargo interesantes para manejar de manera adecuada la volatilidad esperada: las ventas minoristas en Gran Bretaña y varios datos de los Estados Unidos (índice de la Fed de Filadelfia, superíndice y peticiones de beneficios al desempleo).

 

Tags: