Home > Noticias > GBP/CAD: long después de un retroceso o short en la resistencia

GBP/CAD: long después de un retroceso o short en la resistencia

2 octubre, 2013 By Mauricio Orsini

La situación general de la libra es considerada, para varios analistas, en fuerte apreciación (especialmente en relación al dólar) y muchos esperan inminentes tomas de ganancias. La realidad del par GBP/CAD, sin embargo, parece un poco diferente: la reciente ruptura del área 1,64 fue particularmente relevante ya que representa el nivel superior de una lateralidad de largo plazo (claramente visible en el gráfico semanal y mensual) y que podría empujar Gbp-Cad hasta la zona de resistencia 1,70 en el corto plazo y hasta una mayor apreciación en el mediano plazo, teniendo en cuenta los bajos niveles de cotización en relación con la serie histórica de este par.

La estrategia operativa podría ser la de buscar una posible nueva señal de trading en caso de retroceso en el soporte intermedio 1.6670 (H4) o mejor aún en la zona de 1,66; alternativamente se podría esperar la llegada en la resistencia 1,70 para luego evaluar una posible señal de inversión con una entrada a muy corto plazo en contra de la tendencia. Como siempre, será el mismo precio que aclarará la situación y establecerá la estrategia mejor para adoptar!

Ventana macroeconomica

El calendario económico de hoy nos muestra la segunda reunión de política monetaria de la semana, la decisión de tipos del Banco Central Europeo. Según las previsiones, Mario Draghi no ha realizado algún cambio en el nivel actual de las tasas confirmando, como ya dijo en varias ocasiones, la intención del BCE de continuar con la política monetaria actual y hasta con una nueva operación de LTRO.

Recordamos también para hoy día (casi al final de la sesión americana) el discurso de Ben Bernanke en la Federal Reserve de St. Louis.

Los mercados bursátiles terminaron el día negativamente con una sesión mejor para el índice italiano, gracias a la confianza que el gobierno Letta obtuvo hoy en el Congreso evitando, por ahora, una nueva crisis política.

El mercado forex nos ha mostrado otra jornada de debilidad para el dólar y de recuperación para euro, neozelandés y metales preciosos.

Mañana entre los principales market movers podemos recordar las ventas minoristas en la Zona euro, las peticiones de beneficios al desempleo y el índice no manufacturero de EE.UU..

Tags: