Home > Noticias > Gas natural, pullback y señal de trading short

Gas natural, pullback y señal de trading short

21 agosto, 2013 By Mauricio Orsini

Gas: el precio está dentro de un movimiento bajista de mediano plazo, que comenzó el pasado mes de mayo, y se encuentra actualmente en una fase de corrección técnica al alza. En la zona de resistencia estática y dinámica $3,55 voy a buscar una de mis señales de acción de precio short para entrar en una posible continuación de la tendencia bajista, con objetivo en el nivel clave $3,10.

En caso de violación alcista de la resistencia, siempre confirmada por una señal de trading, evaluaré una entrada en compra para aprovechar de un posible cambio de movimiento con objetivo en la zona $3,80 .

Ventana macroeconómica

El calendario económico de hoy destaca dos importantes market movers, ambos de los Estados Unidos, las Ventas de Viviendas Existentes (en aumento por encima de lo esperado) y el Minuto del Banco Central americano. Especialmente esta última comunicación fue muy esperada por los mercados para entender, de las actas de la última reunión de política monetaria, el posible desarrollo del plan de estímulo monetario de la FED. La misma de hecho ha confirmado la intención del Board de disminuir gradualmente la compra de bonos a finales de este año para completar toda la operación en 2014.

Los índices accionarios europeos (que cerraron antes de la comunicación de la Fed) tuvieron una sesión incierta y terminaron en leve disminución, mientras los indices norteamericanos siguieron la fuerte caída de los días previos.

Analizando el mercado forex de divisas destacamos una sesión de fuerza para la libra, de debilidad para el dólar neozelandés y de recuperación para el Usd.

Mañana tendremos varios datos relativos a la producción manufacturera (en China, Alemania, Zona euro y Estados Unidos), así como la comunicación de las ventas minoristas en Canadá y de las peticiones al desempleo USA.

Mauricio Orsini

Tags: