Home > Noticias > Indofood Agri Q3 cae 37% en divisas

Indofood Agri Q3 cae 37% en divisas

27 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

Las ganancias para Indofood Agri Resources, que refina el aceite de palma crudo y cultiva caña de azúcar, cayó un 37% en el tercer trimestre a pesar de mayores ingresos, arrastrados por una mayor aplicación de fertilizantes, mayores gastos de operación y fluctuaciones de moneda extranjera.

100.500 millones de rupias ($10 millones), es la ganancia neta del grupo para los tres meses que terminaron el 30 de septiembre se registró, en comparación con 159.200 millones de rupias en el mismo trimestre del año anterior.

En pocas palabras esto se tradujo en ganancias de 72 rupias por cada acción, también por debajo de las 114 rupias de hace un año.

Cabe destacar que los ingresos aumentaron un 5% a 3.72 billones de rupias ya que la producción de aceite de palma del grupo se recuperó de la sequía de El Niño en pasado año 2016.

Además, dicho crecimiento fue alcanzado por los mayores precios, que han aumentaron 9% a 2.97 billones de rupias solo por a la mayor aplicación de fertilizantes. Dando así como resultado, la utilidad bruta cayó un 11% a 748.2 billones de rupias.

La línea inferior fue erosionada por un aumento en los gastos de venta y distribución, así como los gastos generales y administrativos.

Los gastos de venta y distribución aumentaron un 35% con respecto al mismo período del año antes de ello, debido a los mayores gastos de publicidad y promoción, así como a un mayor costo de flete.

Pérdida cambiaria de 21.500 millones de rupias

IndoAgri también afirmó qué mientras el aumento del 18% a los gastos generales y administrativos que debió principalmente a los salarios más altos y a los beneficios para los empleados.

Además, el grupo registró una pérdida cambiaria de 21.500 millones de rupias, revirtiéndose de una ganancia en divisas de 40.300 millones de rupias en el mismo período del año pasado, ya que la rupia indonesia se debilitó ligeramente frente al dólar estadounidense durante el año.

IndoAgri también dijo que los precios de los productos básicos agrícolas siguen siendo volátiles, impulsados ​​por los fundamentos mixtos y los desarrollos globales.

Estos también incluyen pronósticos de mayor oferta para aceites vegetales competidores y un crecimiento más lento de la demanda de mercados clave como el país asiático, China, así como incertidumbres geopolíticas.

La Unión Europea, el tercer mayor mercado de importación de aceite de palma, también ha votado recientemente para aplicar regulaciones mucho más estrictas sobre el aceite vegetal certificado y sostenible y para eliminar el uso de aceites vegetales como aceite de palma, soja y colza para biocombustibles para 2020. Así lo señala la empresa.

«Sin embargo, se espera que los precios de la palma a largo plazo se vean respaldados por un crecimiento de la producción más lento derivado de la desaceleración de las nuevas plantaciones», así lo ha dicho el grupo en los resultados.

Tres nuevas fábricas en línea

El mismo grupo está construyendo 3 nuevas fábricas en línea con el crecimiento en la producción de aceite de palma. Uno ha sido completado en mayo de este año; un segundo se debe completar a fines de 2017 y uno más el próximo 2018.

También estará ampliando su refinería en Surabaya en 300.000 toneladas anualmente para satisfacer la creciente demanda. Esto se debe completar en el primer trimestre del próximo año.

Así lo afirmó el grupo: «Continuaremos mejorando nuestras capacidades operativas para así poder capturar las oportunidades del crecimiento, así como también mejorar de forma proactiva las operaciones, aumentar los rendimientos, aumentar la productividad y controlar los costos».