Home > Noticias > Ganadores y perdedores de 2020

Ganadores y perdedores de 2020

Quedan solo unas pocas grandes decisiones económicas en este año y la comunidad operadora ya se prepara para 2021. Hoy es Acción de Gracias y el mercado de valores en Estados Unidos abrirá solo algunas horas el viernes mientras los bancos seguirán cerrados. De ahí que muchos crean que la semana bursátil ya ha terminado. 

La próxima semana conoceremos el informe NFP; la semana siguiente, intervendrá el BCE, y, dentro de dos semanas, hablará la Fed. Y eso es todo para 2020. Si tenemos en cuenta que Navidad y Año Nuevo caen en jueves, los operadores e inversores descartan ya las últimas dos semanas de diciembre.

Por lo tanto, no es una sorpresa que la comunidad inversora ya esté haciendo valoraciones de lo que ha sido el 2020. Y esto es lo que, según el Bank of America, podemos decir cuando queda aproximadamente un mes para el fin del año de operaciones comerciales y financieras.

Bitcoin y las acciones FAANG

Bitcoin lidera el análisis, con una subida del 157.8 % en el momento en el que el Bank of America realizaba este informe la semana pasada. No es ninguna sorpresa si pensamos en el fabuloso repunte que ha experimentado desde valores mínimos. Los que compraron en los mínimos de marzo y la han mantenido durante sus posiciones próximas a los 20 000 $ han disfrutado de una subida superior al 300 %. Sin embargo, el informe del Bank of America se refiere al rendimiento en comparación con el comienzo del año de operaciones.

A continuación, encontramos las acciones FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) con un 78.7 %. Una vez más, tampoco es una sorpresa si tenemos en cuenta el esfuerzo que todas ellas realizaron bajo las nuevas condiciones durante la pandemia: cierres, teletrabajo, compras en línea y mucho más en la misma dirección.

El sector tecnológico de China aparece en un sorprendente tercer lugar. Creció un 47.1 % este año, un crecimiento de dos dígitos que recompensa a los inversores en el sector de la tecnología china

Tampoco es de extrañar que, en un año de pandemia, las compañías biotecnológicas se hayan comportado bastante decentemente, con una subida del 43.4 %. Sigue la plata con una subida del 19.5 %, y, en el lado de la renta fija, los bonos del Tesoro a 10 años con un 19.1 %.

¿Qué pasa con los perdedores? Las acciones energéticas lideran las caídas con un -35.4 %, seguidas por los bancos con -21.3 % y las acciones del Reino Unido con -13.8 %. La lista termina con el bajo rendimiento de REIT (Real Estate Investment Trust) con un -9.1 %.

Un año mixto si interpretamos el panorama general. A pesar de un repunte masivo en los mercados de valores de los Estados Unidos, todavía hay algunas áreas en las que merece la pena vender, por ejemplo, las acciones del Reino Unido y las acciones del sector energético.

¿Qué nos deparará el resto del año? Y lo que es más importante, ¿qué nos traerá 2021?

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.