Home > Noticias > El par AUD/USD continúa con su fuerte tendencia alcista

El par AUD/USD continúa con su fuerte tendencia alcista

2 febrero, 2017 By Elvis Cárdenas

Los comerciantes australianos estaban en primera línea antes del anuncio de la política monetaria de la Fed de Estados Unidos y del balance de la balanza comercial del jueves. El AUD/USD se mantuvo sin cambios en .7584.

Datos Económicos

En Australia, el Índice de Fabricación de AIG llegó en 51.2, por debajo de los 55.4 anteriores. Sin embargo, la moneda se sustentó en un salto de 55.7% en los precios de las materias primas. Esto fue superior al 44.8%. El informe sobre el cambio en el empleo en Nueva Zelanda llegó como se esperaba en 0.8%. Sin embargo, la tasa de desempleo aumentó a 5.2% desde el 4.8%. El Índice de Costos de la Mano de Obra también tuvo un rendimiento inferior al estimado, con una lectura del 0.4%, frente a un pronóstico del 0.5%.

En los Estados Unidos, el Greenback fue apoyado por una subida inesperada del informe del ADP sobre el cambio en el empleo no agrícola. Se mostró que el sector privado agregó 246.000 puestos de trabajo en enero. Esto fue muy por encima de la estimación de 165K y 151K lectura anterior. El PMI de la fabricación final llegó como se esperaba en 55.0, sin embargo, PMI de la fabricación de ISM batió la estimación 55.0 con una lectura en 56.0.

Tasas de Interés sin Cambios

Los gastos de construcción fueron inferiores a las expectativas de -0.2%. Los precios de fabricación de ISM también excedieron las expectativas con una lectura de 69.0, superando una estimación de 66.0. Como se esperaba ampliamente, la Fed dejó las tasas de interés sin cambios. También presentó un panorama relativamente optimista de la economía estadounidense que apuntaba hacia la fuerte posibilidad de que estaba en camino de subir las tasas de interés a finales de este año.

Se espera que el AUD/USD sea fuerte el jueves en respuesta a un informe de balanza comercial mejor que el esperado. En diciembre se registró un superávit de 3.510 millones de dólares, frente a una estimación de 2.000 millones de dólares. El catalizador detrás de la oleada fue un enorme rebote en los precios de las materias primas. Según la Oficina de Estadísticas, el superávit se expandió un 72% en los 2 mil millones de dólares revisados en noviembre, que rompieron la secuencia de 30 meses consecutivos de déficit.

La cifra de diciembre fue también un nuevo récord, superando el récord de superávit anterior de $ 2.24 mil millones establecido en febrero de 2009.

Datos Técnico

El par AUD/USD continúa con su fuerte tendencia alcista para aproximarse ahora a la barrera 0.7700, reforzando las expectativas de continuar la tendencia alcista en el intradía y el corto plazo, que se organiza dentro del canal alcista que aparece en el gráfico, apoyado por el EMA50.

Le recordamos que el siguiente objetivo principal se encuentra en 0.7833, lo que le permite alcanzar condiciones que se mantienen por encima de 0.7595 y 0.7560 niveles.

AUDUSD020117
AUDUSD020117-2
Tags: