Home > Noticias > Fuerte inicio del segundo trimestre de 2021: Eventos clave para esta semana

Fuerte inicio del segundo trimestre de 2021: Eventos clave para esta semana

El segundo trimestre del año ha comenzado con un sorprendente informe sobre el empleo en Estados Unidos. Mientras el mundo celebraba la Semana Santa, los datos de Estados Unidos revelaban que la economía había añadido cerca de un millón de puestos de trabajo en marzo. Además, la tasa de desempleo ha continuado descendiendo (y, por si esto fuera poco, las publicaciones anteriores correspondientes a los meses de enero y febrero se han revisado al alza).

Esta semana es más bien corta debido a los cierres por Semana Santa. Pese a todo, esto no significa que los operadores puedan quedarse de brazos cruzados, pues estos días se producirán acontecimientos importantes. Uno de ellos es el de la reunión del FMI (Fondo Monetario Internacional), que es, de lejos, el plato fuerte de la semana bursátil. Tampoco hay que desdeñar la decisión del Banco de la Reserva de Australia sobre los tipos de interés, así como los datos de empleo de Canadá.

Las divisas asociadas a las materias primas, en el centro de todas las miradas en esta semana

Si la semana pasada todo se centraba en el informe NFP y el dólar estadounidense, esta, las divisas relacionadas con las materias primas, es decir, el dólar australiano y el dólar canadiense, son las protagonistas. Hoy mismo, el Banco de la Reserva de Australia ha dejado sin cambios sus tipos de interés, lo que refuerza su voluntad de mantener la curva de rendimiento bajo control.

El viernes, se darán a conocer las cifras de empleo de Canadá, lo que seguramente cree volatilidad en los pares del dólar canadiense. El mercado espera que se creen 90 000 puestos de trabajo en marzo y que la tasa de desempleo baje al 8 %. Cualquier sorpresa positiva debería impulsar al dólar canadiense al alza.

La reunión del FMI, o más bien reuniones, pues habrá una cada día de esta semana, es posible que alimente la volatilidad en el mercado de divisas. Estos encuentros se celebran dos veces al año y las declaraciones de los participantes son suficiente para que las diferentes monedas entren en una espiral de subidas y bajadas. El jueves se espera que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, participe de una mesa redonda sobre economía mundial (con las lógicas preguntas por parte de los asistentes).

El debate se producirá dos días después de las actas del FOMC, que se publicarán mañana. Por lo tanto, los operadores del dólar estadounidense tendrán mucho que sopesar esta semanas tras el sólido informe de empleo del viernes pasado.

Además del calendario económico habitual, la carrera de la vacunación es uno de los temas que más importan a los participantes del mercado. Los países con un rápido despliegue de las dosis ven cómo sus divisas se fortalecen (por ejemplo, la libra esterlina y el dólar estadounidense), mientras que las regiones con una lenta implementación de las mismas experimentan un crecimiento económico lento.

En definitiva, se avecina una semana realmente interesante, con muchos acontecimientos capaces de mover los mercados. Como siempre, el invitado es también el mercado de renta variable estadounidense.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.