Home > Noticias > FTX.US recauda $ 400 millones y eleva su valoración a $ 8 mil millones

FTX.US recauda $ 400 millones y eleva su valoración a $ 8 mil millones


FTX.US ha alcanzado una valoración de 8.000 millones de dólares después de que la empresa recaudara 400 millones de dólares en una ronda de financiación reciente.

FTX.US, el brazo estadounidense del intercambio de criptomonedas FTX, anunció hoy que había recaudado $ 400 millones en una última ronda de financiación. Este último desarrollo eleva la valoración total de la compañía a $ 8 mil millones.

La valoración de $ 8 mil millones significa que FTX.US es una de las empresas privadas de criptomonedas más valiosas del mundo. La última ronda de financiación estuvo a cargo de Temasek, la Junta del Plan de Pensión de Maestros de Ontario y Vision Fund 2 de SoftBank.

En los últimos meses, las empresas de capital de riesgo han invertido en numerosas empresas de criptomonedas, ya que apostaron fuerte por la industria de las criptomonedas de rápido crecimiento. FTX, la empresa matriz de FTX.US, está valorada en $ 25 mil millones después de recaudar $ 900 millones a fines del año pasado.

El evento de recaudación de fondos de FTX.US llega en un momento en que el mercado de criptomonedas está en apuros. La capitalización total del mercado de criptomonedas ha caído desde el máximo histórico de 3 billones de dólares hasta situarse actualmente en 1,7 billones de dólares.

Bitcoin ha perdido más del 45% de su valor en los últimos dos meses después de alcanzar un máximo histórico de $69k en noviembre. En el momento de la publicación, Bitcoin cotiza por encima del nivel de $ 38k.

Brett Harrison, presidente de FTX.US, afirmó que el desempeño reciente experimentado por las criptomonedas muestra que el criptomercado es altamente volátil. Él dijo;

“La volatilidad corta en ambos sentidos. Con todos los grandes aumentos que hemos visto en criptografía, debemos esperar que también haya recesiones. Y definitivamente estamos en ese período en este momento”.

Harrison agregó que la turbulencia no es exclusiva de las criptomonedas, ya que las acciones también registraron grandes liquidaciones en las últimas semanas.

FTX es una creación del criptoempresario Sam Bankman-Fried, de 29 años. La compañía mudó recientemente su sede a las Bahamas luego de las duras condiciones regulatorias en Hong Kong.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"