Home > Noticias > FTSE 100 toca máximo de 2 años, las acciones de Unilever caen

FTSE 100 toca máximo de 2 años, las acciones de Unilever caen


  • El FTSE cerró la jornada en su nivel más alto desde principios de 2020

  • Las acciones de Unilever cayeron un 7% mientras que GlaxoSmithKline subió un 4,1%

  • Los gigantes energéticos BP y Royal Dutch Shell entre los principales ganadores

El FTSE 100 del Reino Unido cerró al alza el lunes, ya que las acciones de las grandes empresas de energía y la firma de atención médica GlaxoSmithKline subieron.

El índice terminó 68,28 puntos o un 0,91% más alto a 7.611,23 para alcanzar su cierre más alto en casi dos años. El alza para el índice de primera clase del Reino Unido siguió a las ganancias en el mercado europeo, impulsado en gran medida por un repunte en Asia luego de la publicación de los datos económicos de China.

El FTSE 100 también se vio respaldado por un posible acuerdo entre Unilever y GlaxoSmithKline, que podría superar los 50.000 millones de libras.

Las acciones de Unilever arrastran

Unilever tuvo uno de los peores resultados el lunes, con las acciones del gigante de bienes de consumo cayendo un 7% en las operaciones intradía. La reducción siguió a la noticia de que el fabricante de jabón Dove estaba interesado en adquirir la división de atención médica de GlaxoSmithKline.

Las acciones de la compañía ya estaban en rojo en lo que va del año y la podredumbre del lunes las arrastró casi -14% durante el último año.

Mientras tanto, GlaxoSmithKline subió un 4% por las noticias de Unilever, y es probable que el mercado suba más dado que se habla de una nueva oferta más alta. Las acciones de Reckitt Benckiser subieron un 3,2%.

Precios del petróleo cerca de máximos de 3 años

En otras partes del mercado, los precios del petróleo subieron para continuar con las ganancias semanales vistas hasta ahora en 2022. El crudo Brent superó los $ 86 por barril, colocando los precios cerca de los máximos observados en octubre cuando subió a $ 86,72.

El movimiento positivo del crudo hizo que los precios de las acciones de BP y Royal Dutch subieran un 1,54 % y un 1,36 %, respectivamente.

Los precios del oro y la plata también subieron. El oro al contado se mantuvo por encima de los 1.819 dólares la onza después de experimentar una pequeña caída al principio del día, mientras que la plata subió un 0,5 % hasta los 23,04 dólares la onza.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"