Home > Noticias > FTSE 100 cierra a la baja antes de la sesión acortada del viernes

FTSE 100 cierra a la baja antes de la sesión acortada del viernes

  • El FTSE 100 terminó un 0,2% más bajo, pero sigue en camino de una ganancia del 15% en 2021

  • Sin embargo, el índice de referencia del Reino Unido está por detrás de sus pares europeos, con ganancias de etiquetado de Stoxx 600 por encima del 21% y CAC 40 apuntando a rendimientos cercanos al 30%.

  • Los mercados de Reino Unido y Francia abrirán para una sesión de medio día el viernes, mientras que los mercados de Alemania, Italia y España permanecerán cerrados.

El borde del FTSE 100 baja después de alcanzar un pico de 22 meses

El FTSE 100 del Reino Unido cerró a la baja el jueves, perdiendo un 0,2% para recortar sus ganancias del año hasta la fecha, ya que los inversores se dirigen a una sesión más corta el viernes.

El mercado de valores británico cerrará temprano el 31 de diciembre debido a las celebraciones de la víspera de Año Nuevo, y el rendimiento intradiario de hoy se vio afectado en gran medida por estas y las crecientes infecciones por Covid-19.

El miércoles, las acciones del Reino Unido subieron un 0,7% a 7.420,69, ya que los inversores volvieron con una nota positiva tras la prolongación de las vacaciones navideñas. Si bien el mercado se vio afectado por la reducción de las operaciones, las ganancias en las acciones defensivas lideraron cuando el índice de referencia alcanzó un máximo de 22 meses.

Unilever y BAT entre los perdedores

En la sesión del jueves, el FTSE 100 recortó algunas de las ganancias del día anterior en medio de una ligera venta masiva en productos básicos de consumo e industriales. A pesar de las pérdidas, el FTSE 100 de primera línea está configurado para cerrar el año alrededor de un 15% más alto para obtener su mejor rendimiento anual desde 2009.

En acciones individuales, Unilever (ULVR), British American Tobacco (BATS) y Reckitt Benckiser (RKT) habían registrado ganancias del 0,5% al 2% en la última sesión. Sin embargo, todos cotizaron a la baja para cerrar en -0,2%, -0,3% y -0,4% respectivamente.

El mayor ganador en el FTSE 100 en 2021 es Ashtead Group (AHT), una empresa de equipos industriales con sede en Londres cuyas acciones han bajado un 1,83% en la actualidad, pero en camino de un rendimiento del 75% para el año.

En Europa

Las acciones europeas cerraron ligeramente al alza el jueves para verlas a la vista de una segunda semana consecutiva de ganancias. El Stoxx 600 paneuropeo subió un 0,2%, impulsado por movimientos alentadores en las acciones tecnológicas. También hubo ganancias menores para las acciones de salud y viajes.

Una perspectiva similar prevaleció en el DAX de Alemania y el CAC 40 francés, que subieron un 2,1% y un 1,6%, respectivamente.

El Stoxx 600 está en camino de un salto del 22% en 2021, aunque es ligeramente más bajo que el CAC 40 de Francia, que ha aumentado un 29,2% en lo que va de año.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"