Home > Noticias > El Banco de Inglaterra y el Banco Europeo mantendrán hoy reuniones sobre política monetaria

El Banco de Inglaterra y el Banco Europeo mantendrán hoy reuniones sobre política monetaria

Hoy el foco de atención estará en las respectivas reuniones que mantendrán los funcionarios del BOE y del BCE de las cuales se desprenderán las políticas monetarias a aplicar en el próximo mes. No se esperan cambios en las tasas de interés pero cuidado con la decisión del BOE por que en las últimas minutas publicadas el mes pasado quedó reflejado que ya había dos miembros del mismo que abogan por una subida. Cuidado en los horarios de publicación de las tasas y con la conferencia del presidente del BCE a las 12:30 GMT.

Estabilidad absoluta es lo que nos ofrecen las cotizaciones de los principales cruces con el dólar americano a primera hora de la mañana europea: EURUSD cotiza pegado a su precio de apertura de jornada que hoy lo tiene en el nivel 1.3148. GBPUSD nos muestra unas mínimas pérdidas del -0.02% sobre los 1.6458. USDCHF cede un insignificante -0.01% en el nivel 0.9178 y AUDUSD cotiza al alza un 0.11% impulsado por unos buenos datos de balanza comercial. Se coloca en los 0.9347.

Los cruces con el yen mantienen ligero tono bajista en horario de preapertura europea: USDJPY retrocede un mínimo -0.08% en los 104.82. EURJPY pierde un -0.09% en el nivel 137.79 y GBPJPY muestra cesiones del -0.11% hasta el nivel 172.49.

Los precios de apertura de los principales pares para la presente jornada son:

  • EURUSD: 1.3148
  • USDJPY: 104.90
  • GBPUSD: 1.6460
  • EURJPY: 137.91
  • USDCHF: 0.9179
  • AUDUSD: 0.9339
Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"